PGE 2021: Los presupuestos de la vergüenza para CONFAE
Cyl dots mini

PGE 2021: Los presupuestos de la vergüenza para CONFAE

Juan Saborido, presidente de CONFAE. (Archivo).

Malestar de los empresarios abulenses con las cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios, y tras conocer las inversiones recogidas en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio 2021, muestran su malestar con el reparto de partidas que en ellos aparecen, destinadas al territorio abulense.

 

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recorta en casi 15 millones el presupuesto que se acordó en 2018 y 10.5 millones con respecto a 2019, en lo que a inversiones se refiere. Pero es que, además, según la información aparecida en la página 4 del diario El Mundo hoy, Ávila sería la provincia de Castilla y León con menos porcentaje de inversión; un 2.1 por ciento de lo presupuestado para la comunidad, muy por detrás de la siguiente, Palencia, con un 4.6 por ciento de ese 7% del total nacional destinado para nuestra región.

 

La mayor inversión para Ávila es de 2.5 millones para el palacio de Los Águila, un proyecto “fantasma” que en los últimos años no hemos visto avanzar; algo incomprensible con las carencias de esta provincia en cuanto a infraestructuras, industria y comunicaciones.

 

Partidas recurrentes, sin nuevos proyectos y con una inversión para la A40 y la A6 de menos de cien mil euros, apuntan desde CONFAE.

 

Inversiones pendientes

 

Dentro de la técnica presupuestaria, los empresarios abulenses esperan también confirmación de la consignación de los 2.6 millones de euros pendientes para las obras de adaptación y modernización del polígono industrial de Las Hervencias

 

Durante este año han mantenido múltiples reuniones con los representantes de los distintos partidos políticos para trasladarles las peticiones y las necesidades del tejido empresarial para poder avanzar y contribuir al crecimiento de Ávila y provincia, y se preguntan: ¿dónde están ahora los diputados y senadores para explicarnos el contenido de estos PGE, así como la defensa de sus propuestas?

 

Para CONFAE, "están a tiempo de presentar y defender enmiendas que palien el gran olvido y ninguneo a que los abulenses nos vemos sometido año tras año desde hace lustros. Es hora de ejercer la máxima presión ante estos presupuestos para Ávila, que nos provocan frustración e impotencia, al ver la repetición, año tras años, de las mismas partidas, de la ausencia de inversiones. Unos presupuestos vergonzosos, al no ser tampoco reales, ya que estos datos tan solo son las dotaciones presupuestadas. ¿Qué se ha invertido realmente en Ávila en los últimos años?"

 

La provincia de Ávila "se va quedando olvidada poco a poco" y desde CONFAE reclaman que se defienda al menos una equidad entre las provincias de Castilla y León: "Más proporcionalidad, menos discriminación y necesidad de una reparación histórica para salir del maltrato que estamos sufriendo".