Pfizer pide aprobar de urgencia su vacuna del Covid y acelera la carrera por tener la primera
Cyl dots mini

Pfizer pide aprobar de urgencia su vacuna del Covid y acelera la carrera por tener la primera

Fabricación de vacunas en laboratorio. Foto: EP

Pfizer presenta la solicitud para aprobar por vía de emergencia los procesos de homologación de su vacuna.

La farmacéutica Pfizer presentará en las próximas horas una petición de urgencia para la aprobación de su vacuna, la que aparentemente va en cabeza de la carrera para tener una vacunación del Covid en el mundo. Esta autorización permitiría acelerar los procesos de verificación de una nueva vacuna en situaciones de emergencia, como la actual pandemia mundial, y acelerar su llegada.

 

El movimiento se ha iniciado en EEUU, según publican varios medios, tras anunciar un responsable de BioNTech, socio de Pfizer en este proyecto, que iban a pedir la declaración de situación de emergencia para esta vacuna. Esa solicitud de emergencia consiste en una autorización temporal para responder a una situación de urgencia que puede ser posteriormente revocada o modificada si surgieran nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna.

 

El movimiento llega tras anunciar Pfizer y BioNTech este miércoles de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad. La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

 

Moderna ha anunciado también esta misma semana que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha obtenido una eficacia de la vacuna del 94,5 por ciento en los primeros análisis, lo que ha generado

Noticias relacionadas