Peugeot 508 Allure BlueHDi 130: c'est magnifique

Peugeot 508

El Nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación que le sitúan en lo más alto de la categoría.

El Nuevo Peugeot 508 desembarca en el segmento D con la intención de revolucionar códigos estéticos, expectativas, niveles de calidad y prestaciones. Para entrar con mucha fuerza en su segmento, la firma francesa le ha dotado de mucha personalidad y, sobre todo, de una identidad muy marcada. Buen ejemplo de ello es su estética, que está directamente inspirada en otros modelos míticos de la marca, sobre todo en la que lucía el Peugeot 504.

 

ESPECTACULAR Y FUTURISTA

 

El interior es espectacular. Su salto tecnológico se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit, una solución muy interesante y patentada por Peugeot que es totalmente personalizable. Este revolucionario puesto de conducción, centraliza todos los datos útiles y las principales funciones del vehículo, incluida la novedosa visión nocturna. Además, gracias a i-Cockpit Amplify, permite elegir entre 2 ambientes personalizables ("Boost" y "Relax").

 

En cuanto al maletero, además de por su volumen de 487 litros, destaca por una funcionalidad ingeniosa, gracias a su portón manos libres. Esta apertura permite optimizar la carga, con un volumen global totalmente visible gracias a una bandeja ocultaequipajes desmontable, una de cuyas partes está unida al portón. Con sus formas sencillas todo ese volumen puede aprovecharse fácilmente. Además, el maletero está a menor altura y es más ancho que en la generación anterior.

 

La modularidad no se queda atrás, con una banqueta trasera abatible 2/3 – 1/3 que cuenta con un apoyabrazos central con una trampilla para esquíes. Con los asientos abatidos, el maletero alcanza 1.537 litros hasta el techo, aprovechando todo el volumen disponible hasta el techo.

 

La versión que pudimos probar disponía de la motorización más accesible. Se trata de una unidad diésel de 1.6 litros y 130 CV. Esta motorización resulta muy recomendable, pues se muestra muy competente en cuanto a prestaciones y, además, ya cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

 

Asociado a este motor se encuentra un cambio automático de 8 velocidades (se denomina EAT8). Funciona lo suficientemente rápido y suave como para que la conducción sea placentera. Como todas las cajas de este tipo, plantea un modo manual que se puede manejar desde unas levas que hay detrás del volante. 

 

Pero si por algo destaca esta motorización, además de ofrecer un buen rendimiento, es por el bajo consumo de carburante. Según nuestras mediciones, se pueden obtener medias por debajo de los 5,0 litros a los 100 kilómetros, mientras que en ciudad no se incrementa en exceso para conseguir registros en torno a los 6 litros.

 

El Peugeot 508 está desarrollado sobre la plataforma EMP2, que permite reducir el peso de esta berlina en 70 km de media respecto a su predecesor. Pese a que nuestra unidad de pruebas no equipaba la amortiguación variable y pilotada, el 508 es un coche muy ágil, ligero y estable que trata muy bien a sus ocupantes y que ofrece una muy buena calidad de rodadura.

 

La dirección, como cualquier modelo actual, es de asistencia eléctrica. En el caso que nos ocupa, nos ha parecido suficientemente precisa y comunicativa en líneas generales. Además, está muy bien asistida para que el coche se pueda dirigir con fluidez y poco esfuerzo en todo tipo de condiciones.

 

UN EQUIPAMIENTO QUE MARCA LA DIFERENCIA

 

Para finalizar con esta prueba, toca hablar de equipamiento. En este apartado, el nuevo Peugeot 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, como el sistema de visión nocturna (Night Vision), control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), sistema Lane Position Assist (LPA), freno automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de los paneles de límite y de velocidad, reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida) y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

 

El nuevo Peugeot 508 ya está disponible en las instalaciones de PSA Retail Valladolid, concesionario oficial Peugeot. La versión de acceso se puede adquirir desde 27.250 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: