Peter Phillips dirige en Las Navas el concierto final del Tallis Scholars Summer Course

Acude a Ávila y Las Navas como director de un curso sobre música del Renacimiento, junto con Rupert Damerell, director de Zenobia Música.

El Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués contará por cuarto año consecutivo con Peter Phillips, el famoso director del grupo británico Tallis Scholars, quien acude a Ávila y Las Navas como director de un curso sobre música del Renacimiento, junto con Rupert Damerell, director de Zenobia Música.

 

Junto con cantantes de los Tallis Scholars como profesores, como Amy Haworth y Patrick Craig, el curso contará con 64 alumnos que proceden de 17 países, dando lugar así a un acontecimiento internacional de primer nivel. Los participantes llegarán tanto de Europa (España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suecia, Suiza, Finlandia, Holanda), en América (Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Brasil) e incluso países como Nueva Zelanda, Israel o Emiratos Árabes.

 

El grupo de alumnos trabajará durante seis días la música de compositores europeos del Renacimiento inspirada en la figura de la Virgen María y su vida, a modo de secuencia, recogiendo una selección de piezas relacionadas con las fiestas marianas. Partiendo de la Anunciación, el programa recoge obras también compuestas sobre la Visitación, Navidad, Pasión y Resurrección de Cristo y finalmente la Asunción de la Virgen.

 

Entre los compositores, al igual que entre los alumnos, aparece una variada muestra de países europeos. Destaca el abulense Tomás Luis de Victoria junto con Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales, de España, junto con Josquin des Prés, Hans Leo Hassler, Ludwig Senfl, John Taverner y Giovanni Luigi da Palestrina, de origen flamenco, alemán, suizo, británico e italiano.

 

Los alumnos ofrecerán al público el trabajo realizado con un “peregrinaje musical” por varias de las más importantes Iglesias de Ávila y Las Navas del Marqués, donde cantarán las piezas estudiadas cada día. Las citas son en Ávila en la Iglesia de San Pedro (16 de agosto; 20:45 horas), Iglesia de San Juan (17 de agosto; 20:45 horas) y Catedral (18 de agosto; 20:30 horas) y en el Convento de Santo Domingo y San Pablo de Las Navas del Marqués (19 de agosto; 20 horas).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: