Pesic debuta con una cómoda victoria y el Valencia Basket cumple en Burgos

Svetislav Pesic Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa se impuso al RETAbet Bilbao Basket (90-58) en el estreno de la segunda etapa de Svetislav Pesic al frente del banquillo azulgrana, en una vigésima jornada de Liga Endesa en la que el Valencia Basket continuó en la senda del triunfo en la cancha del San Pablo Burgos (76-90).

El cuadro blaugrana comenzó una nueva etapa tras la destitución de Sito Alonso con el técnico que les hizo ganar el 'triplete' en la campaña 2002-2003, y lo hizo de la mejor manera. Con una presión asfixiante en defensa, y un ataque demoledor, se fue al segundo cuarto con una ventaja de 9 puntos.

A pesar de que en la continuación el equipo visitante se acercó en el marcador (35-29), el Barcelona Lassa fue liderado por Pau Ribas (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Thomas Heurtel (12 tantos y 8 pases de canasta), que hicieron despegar al conjunto azulgrana en el tercer cuarto (62-37), no bajando de los 25 puntos de ventaja en el último cuarto.

En el cuadro bilbaíno, Redivo y Hammink (12 y 10 puntos, respectivamente) fueron los más destacados de una dura derrota que acerca al equipo a la zona de descenso. Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal consigue de nuevo el triunfo y coge moral para la Copa del Rey, que dará comienzo la próxima semana.

Un torneo en el que también estará el Valencia Basket, que se hizo con un triunfo importante frente al San Pablo Burgos (76-90) en un partido en que los jugadores del banquillo de Txus Vidorreta han sido fundamentales para la victoria del segundo clasificado de la Liga Endesa.

En los primeros minutos, el cuadro burgalés saltó a la cancha con mucha intensidad y con una presión alta que impedía al cuadro 'taronja' desarrollar bien su juego. Con un buen inicio de Edu Martínez (8 puntos en el primer acto, 12 tantos en todo el encuentro) y una buena aportación de Sebas Saiz (12 tantos y 5 rebotes), el Valencia se fue perdiendo al segundo cuarto (19-16).

Sin embargo, en la reanudación del partido, el equipo valenciano tomó el timón del choque. Liderado por Tibor Pleiss (14 puntos y 7 rebotes), Erick Green (22 puntos y 6 rebotes) y los suplentes Bojan Dubljevic (13 tantos y 6 capturas) y Fernando San Emeterio (17 créditos y 4 asistencias), el cuadro de Vidorreta no volvió a soltar la cabeza hasta el pitido final.

Con un nuevo triunfo, el Valencia se prepara para el torneo copero siguiendo la estela del Real Madrid y en un buen momento de forma, mientras que el San Pablo Burgos se pone al filo del abismo de la zona de descenso.

Zona de descenso que cierra el Real Betis Energía Plus, que sumó su decimoquinta derrota de la temporada frente a un Movistar Estudiantes que sudó para ganar. Landesberg, con 29 puntos, fue el líder del equipo madrileño, que, a pesar de contar una renta de 14 puntos al inicio del segundo cuarto, no supo gestionar esa ventaja, y una gran defensa verdiblanca, capitaneada por Anosike, con 10 rebotes, estuvo a punto de dar la sorpresa en el WiZink Center.

Por último, Herbalife Gran Canaria arrolló al Montakit Fuenlabrada. El estadounidense DJ Seeley, con 16 puntos, fue de nuevo el líder del conjunto isleño, que contuvo el potencial ofensivo de Christian Eyenga, que anotó 17 tantos para los madrileños. Ambos conjuntos disputarán la Copa del Rey.