Personas con discapacidad intelectual reivindican más libros en lectura fácil

Todas las personas tienen derecho a disfrutar de la lectura. Algunas no pueden porque tienen dificultades para comprender textos.

Un grupo de personas con discapacidad intelectual se han reunido con la concejal de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes  en su despacho del ayuntamiento de Ávila. También se han reunido con el responsable de la biblioteca, Jesús Ángel Clerencia. En la reunión, han pedido a la concejala que las bibliotecas tengas más libros en lectura fácil.

 

Las reivindicaciones son: pedir más libros en lectura fácil para adultos, conseguir que la lectura fácil que siga las normas y una lectura fácil validada por personas con discapacidad intelectual.

 

Tres de cada diez personas no comprenden textos. Entre esas personas hay: personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, personas extranjeras, personas con bajo nivel cultural.

 

Esta acción se hace también en otras ciudades y pueblos de la región. El próximo día 23 se hará en otras comunidades. El objetivo es que las administraciones se sensibilicen  y adapten libros y documentos a lectura fácil.

 

Plena inclusión trabaja con organizaciones, empresas y administraciones para desarrollar la accesibilidad cognitiva.  Plena inclusión hace análisis de espacios y adaptaciones de documentos a lectura fácil.