'Personajes ilustres' y 'Ávila Misteriosa', nuevas rutas teatralizadas y guiadas por la capital abulense
Cyl dots mini

'Personajes ilustres' y 'Ávila Misteriosa', nuevas rutas teatralizadas y guiadas por la capital abulense

Presentación de las visitas teatralizadas en el Paseo del Rastro de Ávila celebrada este martes.

Se desarrolará a lo largo de todo el año en Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas guiadas y teatralizadas a la ciudad, que incorporan este año dos nuevas rutas.

 

La programación, que han presentado hoy la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, se desarrollará a lo largo de todo el año, con el objetivo de desestacionalizar las visitas, a la vez que se potencian las rutas estivales en horario vespertino.

 

Serán diez las diferentes rutas propuestas para que los visitantes, pero también los propios abulenses, se acerquen a la historia y el patrimonio de la ciudad desde diferentes aspectos.

 

Tras la declaración de nivel 2 de alerta sanitaria, además, se amplía el aforo de las visitas guiadas a 15 personas, guía incluido.

 

Dos visitas nuevas

 

Este año, se han incorporado dos visitas nuevas a las ya existentes en la oferta, como son las rutas dedicadas a Personajes ilustres y hechos históricos y la denominada ‘Ávila Misteriosa’.

 

A finales de este mes de junio, además, comenzará una nueva edición de las visitas nocturnas a la Muralla, que comenzarán a las 21.30 horas.

 

De esta forma, además de visitar la ciudad, también se incentivará la llegada de visitantes y su pernoctación.

 

Visitas guiadas

 

De las diez visitas que se ponen en marcha, seis tienen la particularidad de ser teatralizadas, para lo que se cuenta con la colaboración del grupo de teatro Escabel, encargado de las diferentes representaciones.

 

Este mes de junio, además de las visitas nocturnas a la muralla, se ponen en marcha dos rutas, como son ‘Ávila de Leyenda’, los sábados a las 19 horas, y la dedicada a ‘Joyas Abulenses’, los sábados, a las 11.30 horas.

 

Estas dos visitas y las nocturnas a la muralla se mantendrán durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre comenzará la de ‘Ávila Misteriosa’; en octubre, ‘Huellas de Teresa’, y en noviembre, ‘Ávila Isabelina’.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila es que los visitantes puedan encontrarse una oferta variada de rutas y visitas guiadas durante todo el año, de modo que esta oferta se completa el resto de meses con las rutas que comienzan dedicadas a ‘Ávila, Patrimonio de la Humanidad’ (febrero), ‘Ávila Palaciega’ (marzo) y ‘Personajes ilustres y hechos históricos’ (abril) y ‘Ávila Judía’ (mayo).

 

Todas las visitas parten, en sus diferentes horarios, del Centro de Recepción de Visitantes, salvo las nocturnas a la muralla. Las entradas pueden adquirirse en la web de Ávila Turismo, así como en las taquillas del Centro de Recepción de Visitantes y de la Casa de las Carnicerías. El precio de las visita con la tarifa general varía entre los 5 y los 8 euros y la reducida, entre los 3 y los 4 euros.