Perros policía ayudan a esclarecer si el incendio de Ornua fue intencionado

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Animales especializados en la detección de productos acelerantes del fuego, pertenecientes a la unidad de Guias Caninos DAF, trabajan también en los restos de la factoría calcinada.

Los restos humeantes de la fábrica de Ornua en Ávila han recibido este lunes la visita de diversos expertos en la investigación de incendios, entre los que se encuentran dos de los tres perros que componen la Unidad de Guias Caninos DAF ( Detector de Acelerantes del Fuego).

 

Se trata de canes especialmente entrenados para detectar productos acelerantes del fuego como gasolinaqueroseno o alcoholes... que podrían ofrecer indicios sobre las causas del fuego.

 

El objetivo de la presencia de estos agentes de cuatro patas es ayudar a determinar si el fuego fue intencionado, según ha explicado el policía Antonio Serrano, dado que "en un sitio donde se fabrica queso la presencia de cualquiera de estos productos sería sospechosa de que el fuego haya sido provocado".

 

El modus operandi de esta unidad consiste en que los perros, acompañados de su guía, inspeccionan en primer lugar los alrededores de la edificación para después adentrarse en la estructura, donde marcarán cualquier producto acelerante del fuego que detecten.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: