Permanece activo, sin llama, el incendio de El Hornillo

Foto: @AT_Brif

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha llamado a la prudencia a la hora de darlo por controlado ya que se ubica en zona de alta montaña y las condiciones meteorológicas facilitan la reproducción. 

Se mantiene a estas horas el nivel 1 del INFOCAL en el incendio desatado este fin de semana en El Hornillo, según ha confirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha explicado que, aunque ya no hay llama visible, el fuego sigue activo y se debe extremar la precaución para que no vuelva a reavivarse.

 

Un técnico, cinco Agentes Medioambientales, 144 profesionales de la lucha contra incendios, un helicóptero y dos hidroaviones han reanudado este lunes las tareas de extinción tomando el relevo al retén de 70 personas que ha estado trabajando durante la noche con el objetivo principal de que el fuego no afectase al pinar resinero de gran valor medioambiental de la zona.

 

Se trata de un incendio complicado de tratar porque se ubica en zona de alta montaña. Según ha explicado el consejero, este fuego es la reproducción de otro de menor incidencia que se desató el sábado.

Noticias relacionadas