Perfumerías Avenida resuelve las dudas que planteó La Seu en cuanto logra conectar sus vasos comunicantes

Perfumerías Avenida supera a La Seu (71-61) en un encuentro igualado en el que encontró el camino en sus últimos doce minutos. 

Contraataque de Perfumerías Avenida con pase buscando a Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)
Ver album

Costó y, casi cualquiera que conozca a los equipos y los haya visto jugar esta temporada, podía esperarlo. La Seu es un conjunto que puede estar más arriba de su clasificación actual y probablemente no lo esté porque mantenerse en dos competiciones es complicado y requiere mucho desgaste. Una semana sin tener que jugar entre semana es algo que agradece porque puede recuperar en lo físico y preparar su duelo como preparó el de Avenida hasta conseguir hacerle dudar. El equipo salmantino necesitó de la mejor versión de Loyd en el segundo tiempo y del aire que para atacar le da su defensa para romper el duelo entre el final del tercer y el último cuarto. 

 

Ahí ya sí, con el rival maduro supo jugar con inteligencia y manejar la ventaja de hasta trece puntos que cogió para atar una victoria importante en quizás la visita más dura de roer que le espera hasta el final de la Liga regular. 

 

Bonita puesta en escena en el partido por parte de ambos equipos, moviendo con mucha velocidad el balón en ataque. pases rápidos intentando evitar las defensas que, cada uno en su estilo, buscan que sean su seña de identidad. Bien La Seu en ataque apoyado en el rebote de Moore y el acierto de Bahí mientras Avenida hacia daño con penetraciones de Silvia Domínguez y Hof en la zona.

 

Con tanta movilidad ofensiva, las defensas no acababan de ajustarse, La Seu metía en pista a Pascua para contrarrestar el daño que le hacía Hof a Moore y afrontaba muy metido el final de cuarto con dos buenas acciones defensivas que obligaron a Loyd a tiros arriesgados más un triple de Nogic y una canasta de dos que le permitía coger su máxima, 13-17, antes de que Ortega pidiera tiempo muerto. Nada se movía en el marcador hasta finalizar un primer parcial que empezó con luces ofensivas para las azulonas pero en el que poco a poco las imprecisiones en pases arriesgados o errores puntuales daban a La Seu la oportunidad de correr o ejecutar ataques rápidos. Y otra cosa no, pero la escuadra ilerdense es de las que aprovecha cuando el rival hace concesiones. 

 

Laura Gil defendida por Elin Gustavsson (Foto: Arai Santana)

 

Con un quinteto de corte más defensivo afrontaba el segundo parcial Avenida juntando a sus dos torres Vitola y Fagbenle en pista para buscarlas desde el principio. Su tiro cerca de aro o que la defensa se cerrara sobre ellas para abrir espacios eran las opciones preferidos en ataque y así se sumó un 5-0 favorable -con el segundo triple al sexto intento-, para recuperar el mando. 

 

En el toma y daca en ambos aros respondía Vilaró a los ataques de La Seu, ahora posteando muy buen bajo el aro y provocando de nuevo que Avenida cayera en el error, incapaz de coger fluidez en ninguna de las dos zonas. Tras pérdida y canasta en contra, Ortega volvía a parar el partido con 23-27 a casi cinco minutos del descanso. Un parón que esta vez sí vino bien porque con la entrada de Gil a pista Moore encontró tope, la defensa mejoró dos jugadas consecutivas con acierto ofensivo tras triple de Loyd y canasta de la propia Gil y de nuevo mando local, 30-29.

 

Presión defensiva de Fagbenle y Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)

 

Lo que a esas alturas estaba claro es que no tenía ante si un partido precisamente plácido Avenida. La Seu mantenía la tranquilidad ante estos parciales y también encontraba, como casi durante todo el primer tiempo, soluciones ante la defensa presionante de Avenida y se reponía para acabar el cuarto con canasta sobre la bocina que le permitía irse con mínima renta, 34-36. 

 

Con dos bases en pista y más encima en la defensa 1x1 y a las líneas de pase, Avenida intentaba generar dudas al ataque de su rival en la reanudación. Mejoraba en su trabajo atrás, pese a un triple sobre la bocina que encajaba pero no conseguía recuperar el mando porque en ataque fallaba en el tiro o se le iban opciones en pases con demasiado riesgo cuando la base penetraba y se cerraban muy bien sobre ella. Sólo Loyd sumaba ante el aro contrario y el duelo avanzaba hasta el siguiente tiempo muerto, a 3'29" para cabar el cuarto, aun con las visitantes por delante, 41-43. Respuesta a un triple de Hayes otro de de Nogic y sobre la bocina y con un segundo de posesión canasta de Loyd para subir los decibelios en el pabellón. 

 

Samuelson ante Laura Peña (Foto: Arai Santana)

 

Avenida se situaba por delante tras canasta de Vitola y un tiro libre por técnica al banquillo visitante y el cuarto acababa, tras un parcial de 7-0, con canasta de Laura Gil, 51-48. 

 

Defensa y ataque, como vasos comunicantes, mejoraban en el equipo salmantino que arrancaba el último parcial cogiendo la máxima renta hasta entonces con dos buenos ataques tras recuperar balón, 55-48. Inoportuna cuarta falta entonces para Hayes, que se había metido en faena aunque la que marcaba el ritmo de ataque, y esa es buena noticia, era la versión buena de Loyd. Avenida alcanzaba el +10 que incrementaba Silvia Domínguez con un triple.

 

Y probablemente porque el partido era de los más duros de roer de los últimos tiempos en Würzburg y porque lo merecía la acción, la grada se volvía loca con un triple de Loyd tras saque de banda con dos segundos de juego. Situaba el 63-50 en el marcador y levantaba a todos de su asiento. 

 

El necesario respiro a la norteamericana se lo Hayes, que metió un nuevo triple nada más volver a pista. Así se sofocaba cualquier intento de reacción de La Seu, que lo intentó hasta el final lo que da más valor al triunfo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (13+21+17+20): Silvia Domínguez (7), Jewell Loyd (14), Tiffany Hayes (11), Laura Gil (6), Emese Hof (8) -cinco inicial-, Kristine Vitola (6), Karlie Samuelson (9), Andrea Vilaró (5) , Maite Cazorla (3), Temi Fagbenle (2). 
CADÍ LA SEU (17+19+12+13): Tinara Moore (12), Irati Etxarri (6), Laura Peña (2), Georgina Bahi (14), Sydney Wiese (3)  -cinco inicial-, Marina Lizarazu (0), Ana Palma (0), Ariadna Pujol (7), Luci Pascua (0), Jovana Nogic (13), Elin Gustavsson (4). 
ÁRBITROS: Asunción Langa de Martín, Adrián Iglesias Ambrosio y Héctor Baez Batista. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: