Perfumerías Avenida regresa a la Euroliga a lo grande: Kursk, Praha, Fenerbahçe o Nadezhda entre sus rivales

Balón baloncesto

Perfumerías Avenida ya conoce a los rivales con los que se medirá en la fase de clasificación de la Euroliga 2021. Como siempre un grupo temible con Kursk, Fenerbahce, Gdynia, Nadezhda o Praha enfrente. 

Perfumerías Avenida ya conoce los rivales frente a los que disputará la primera fase de la Euroliga 2021 después del sorteo llevado a cabo en la mañana de este lunes en el que el equipo salmantino ha quedado encuadrado dentro del grupo A de la máxima competición continental.

 

Tras un año de paréntesis, el club presidido por Jorge Recio se ve de nuevo junto a los mejores clubes de todo el continente europeo en una edición muy especial por las circunstancias sanitarias que vive todo el planeta. Muchas ganas de baloncesto después de que la pandemia provocada por el coronavirus obigara a suspender la edición 2020, tal y como se suspendió también la Eurocup que disputaba Perfumerías Avenida.

 

Como primer clasificado de la Liga Femenina Endesa -que tambien se vio interrumpida-, el equipo salmantino consiguió la plaza europea para estar en el sorteo que se ha celebrado hoy y cuya confección de los bombos ya hacía presagiar un grupo espectacular para el equipo salmantino que tendrá que viajar dos veces a Rusia, también reeditará su habitual 'clásico' ante el turco Fenerbahce y regresará a Polonia para medirse a Gdynia además de reencontrarse con otro 'grande' del continente como USK Praha.  

 

En la extracción de bolas el equipo salmantino habría caído en el grupo B pero tras los emparejamientos que se habían dado anteriormente y estando como estaba junto al TTT Riga fue trasladado al A por las normas de la competición. De tal manera que los grupos quedan así: 

 

Grupo A: Dynamo Kursk, USK Praha, Fenerbahce, Nadezhda, Perfumerías Avenida, Asvel Feminin, Arka Gdynia, el vencedor del Miskolc vs Izmit

 

Grupo B: UMMC Ekaterinburg, Sopron Basket, Bourges Basket, Famila Schio, TTT Riga, Galatasaray, Basket Landes, el vencedor UniGirona y Sepsi.

 

 

El club salmantino regresa así a una competición que no pudo jugar el año pasado porque España solo tuvo una plaza y fue para el equipo que había ganado la Liga. Se interrumpían así trece años consecutivos de presencia en la máxima competición continental pero ahora, tras ese paréntesis de una campaña, el equipo de Avenida se vuelve a medir ante los mejores clubes del continente. 

 

Si el torneo no pudiera arrancar en la fecha prevista, algo que está previsto que se determine el día 1 de septiembre, la competición pasará automaticamete a enero de 2021, en un sistema reducido.

 

Si ya se hubiera empezado el torneo y tuviera que detenerse se respetarían los duelos jugados y se propondría un formato más corto. 

Noticias relacionadas