Perfumerías Avenida jugará la Euroliga en una burbuja frente a Nadezhda, Kursk y el rival de la previa

Euroliga Femenina

Finalmente no habrá liguilla de clasificación en la Euroliga Femenina que ha decidido dividir a sus 16 equipos en cuatro grupos. Jugarán todos contra todos en formato burbuja y de ahí saldrán los equipos para cuartos y la F4. 

Después de tomar en consideración la situación epidemiológica en Europa y de consultar con las partes interesadas, la Junta de FIBA ​​Europa ha aprobado el cambio de formato para la temporada 2020-21 de la Euroliga Femenina.

 

Con el fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, pero también para salvaguardar una competencia justa y organizar adecuadamente las los partidos, se ha tomado la decisión de organizar la competencia en burbujas con un formato modificado.

 

Los 16 equipos quedan divividos en 4 grupos y se medirán todos contra todos en un solo lugar, todo después de que la eliminatoria previa entre los cuatro conjuntos que aspiran a clasificarse se decida los días 28 o 29 de octubre de 2020.

 

Cada uno de los cuatro grupos de la temporada regular para se jugará en partidos de todos contra todos en dos vueltas y en una misma sede. La primera ronda de partidos se jugará entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2020, y la segunda del 17 al 23 de enero de 2021-.

 

Los dos mejores clubes de cada grupo de la temporada regular avanzan a los cuartos de final, y los equipos en tercer lugar no se transfieren a la EuroCup Femenina debido a restricciones de calendario. 

 

Los cuartos de final se jugarán en dos partidos en un solo lugar (dos emparejamientos por burbuja), con los ganadores avanzando a la Final Four.

 

Los cuartos se jugarán del 14 al 20 de marzo de 2021. Para adaptarse al nuevo formato de competición, los grupos de ocho clubes se reformaron de acuerdo con la cabeza de serie del Sorteo Femenino de la Euroliga. Dentro de las agrupaciones existentes de ocho equipos, los clubes cabezas de serie 1, 4, 5 y 8 se colocaron juntos, con los clubes cabezas de serie 2, 3, 6 y 7 enfrentados entre sí. Los nuevos grupos se forman de la siguiente manera:

 

Perfumerías Avenida queda encuadrado junto a Dynamo Kursk, Nadezhda y el vencedor de la eliminatoria entre Milskolc e Izmit dentro del grupo A.

 

En el grupo B quedan: Praha, Fernabahce, Lyon y Gdynia.

 

Forman el Grupo C: Ekaterinburg, Schio, TTT Riga y el vencedor del Girona-Sepsi.

 

Y en el D quedan: Sopron, Bourges, Galatasaray y Basket Landes. 

 

Las nuevas fechas obligarán a retocar el calendario de las  Ligas Nacionales, algo que se hará proximamente. 

Comentarios

Para 1 17/09/2020 22:55 #3
Jo es que hay muchos que no sabéis leer. Todos los partidos se van a jugar en un sitio cada vez,. Un viaje por cada vuelta donde sea, a Rusia o a Suecia o a Cuenca, donde diga la Fiba pero todos a un sitio
Para Juan Luis 17/09/2020 22:44 #2
Se jugaran en un sitio neutral se supone, a Rusia es imposible viajar sin hacer cuarentena
Juan Luis 17/09/2020 20:20 #1
Caramba, dos viajecitos a Rusia, ya es mala suerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: