Peores comunicaciones por tren

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha lamentado que "no sólo ha habido avances en el servicio ferroviario de Ávila sino que continua el progresivo deterioro", tras la reunión celebrada en abril con el director general de Ferrocarriles

En un comunicado remitido a Europa Press se indica que han vuelto a pedir otro encuentro en el que esperan mostrar su "malestar" en la sociedad abulense, ya que "siguen las mismas prácticas de añadir elementos que vayan disuadiendo a los usuarios de su utilización, que cada vez sea más difícil y menos atractivo su uso".

 

Uno de los casos que critican es el trasbordo que hay que hacer en El Escorial (Madrid) en varios trayectos entre Ávila y Madrid. Asimismo, la plataforma se hace eco las quejas de viajeros tras el cambio de horarios, que "no pueden utilizar el tren al quedar dentro de su jornada de trabajo o estudios".

 

A la vez, han instado a los parlamentarios del PP para que "se impliquen en mejorar las comunicaciones ferroviarias" y que "exijan al Gobierno que atienda estas reivindicaciones".

 

La plataforma ha anunciado que estará "alerta" ante el informe que Renfe emita antes de final de año sobre la viabilidad de las líneas ferroviarias y la decisión del Ministerio de Fomento con la disminución o eliminación de servicios.