Pekín cierra todos sus colegios de nuevo por la confirmación de un gran brote originado en un mercado

Alumnos con mascarilla en un colegio en China. Foto: EP

Pekín vuelve a cerrar los colegios ante un repunte de los casos de coronavirus. Un foco en un mercado mayorista ha provocado más de 100 casos y llega a Pekín: el país activa un plan de pruebas.

Las autoridades de Pekín han ordenado este martes cerrar de nuevo todos los colegios de la capital china ante un repunte de los casos de coronavirus, por lo que los alumnos tendrán que seguir estudiando desde casa. La decisión ha sido tomada desde que se detectara un rebrote de los contagios a nivel local la semana pasada tras semanas de contención, según ha informado el diario estatal 'China Daily'.

 

Este mismo martes, Pekín ha procedido a cerrar otro mercado de alimentos. En total son doce los mercados cerrados, mientras que otros 300 han sido sometidos a fuertes medidas de desinfección.

 

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios desde el jueves, por lo que las autoridades ya han iniciado un plan para llevar a cabo 90.000 pruebas diarias.


Por otra parte, las autoridades han restringido el movimiento únicamente en aquellas zonas en las que se hayan registrado nuevos casos. Además, los taxis y los VTC no pueden salir de la ciudad, mientras que las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas han sido cerradas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: