Peguerinos se engalana para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario
Cyl dots mini

Peguerinos se engalana para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La localidad de Peguerinos vivirá del 6 al 8 de octubre tres jornadas cargadas de actividades para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Comenzarán la fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Peguerinos el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas con una tirada cohetes, para continuar a las 19 horas con una ofrenda floral a la patrona la Virgen del Rosario con  salida desde la plaza del Ayuntamiento a la Iglesia. Seguidamente Toques de campana. El consistorio recuerda que se admiten centros de flores, materiales, plantas. Concluirá la jornada a medianoches con una discoteca móvil a cargo de Zarabanda.

 

Para el sábado 7 de octubre, el Ayuntamiento de Peguerinos ha programado a 10:30 horas una marcha benéfica a favor de la investigación contra el cáncer. Para participar habrá que desembolsar 5 euros. Las incripciones podrán hacer en la oficina de Turismo en el número de teléfono (918983189) o a través del número de teléfono del Ayuntamiento (918983006). Asimismo, a las 13 horas, el consistorio ha planificado un concurso de tortillas en Plaza de la iglesia, en la que además todos los asistentes podrán degustar sangría. Además, a las 18 horas, se celebrará una carrera de cencerros y tiro de la cuerda en la plaza de la Iglesia, para proseguir a las 19:30 horas con la actuación del grupo 'Las flamencas' en el cine municipal. Concluirá la jornada, a las 23:30 horas, con la actuación de la orquesta Tanzania en el cine municipal.

 

Por último, el domingo 8 de octubre, el municipio de Peguerinos celebrará a las 11 horas un pasacalles musical para concluir a las 13 horas con una Misa Solemne y procesión en honor a nuestra patrona
Virgen del Rosario, amenizada por la charanga los Parranderos.