"Pedro Sánchez trata a los vecinos de los pueblos abulenses como ciudadanos de tercera"
Cyl dots mini

"Pedro Sánchez trata a los vecinos de los pueblos abulenses como ciudadanos de tercera"

Alicia García, diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ávila.

Así ha declarado la diputada nacional popular Alicia García en la concentración de la defensa de la caza.

La diputada nacional del PP por la provincia de Ávila, Alicia García, ha participado este sábado en la concentración en defensa de la caza y del mundo rural que ha tenido lugar en Madrid. “No se puede tolerar el olvido y el aislamiento al que el Gobierno de Sánchez somete al mundo rural, a su modo de vida y a sus fuentes de recursos, entre los que está la caza”, ha señalado García.

 

“Desde que llegó a La Moncloa, Sánchez ha gobernado con el sectarismo que le caracteriza distinguiendo entre españoles de primera, los que dicen sus socios separatistas y nacionalistas, y de segunda, pero los de nuestros pueblos están siendo tratados como verdaderos ciudadanos de tercera”, ha añadido la diputada abulense.

 

Ante este “atropello y desprecio a la vida en nuestros pequeños municipios, el Grupo Parlamentario Popular ha introducido en sus enmiendas parciales a los Presupuestos Generales para 2022 un plan de lucha contra el reto demográfico, al considerar que el Gobierno no tiene una estrategia nacional para combatir adecuadamente el problema de la despoblación en España, cuando es de vital importancia para la cohesión social y territorial de nuestro país”, ha apuntado Alicia García.

 

El GPP constata el "fracaso del Ejecutivo en la lucha contra la despoblación, y por ello propone un plan que contiene medidas en distintos ámbitos como el medioambiental, fiscal, cultural, educativo, infraestructuras, vivienda o de seguridad", apunta García..

 

Materia fiscal

 

En materia fiscal, entre otras medidas el GPP pide bonificar el Impuesto de Sociedades un 50% para aquellas empresas cuya producción o facturación se genere principalmente, al menos en un 70%, en establecimientos localizados en municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Respecto a las medidas medioambientales, los populares plantean crear el Fondo de Resiliencia y Restauración Ecológica al Reto Demográfico para incluir todas las actuaciones del Ministerio con impacto en la España rural, un plan de investigación científica y de innovación aplicado a la actividad cinegética. “La caza es una fuente de recursos para muchos pueblos de Ávila, además de ser una actividad que contribuye al equilibrio medioambiental. Solo quienes no conocen la caza y a los cazadores pueden estar en contra de esta actividad que cuida el campo y las especies como pocas”, ha subrayado la parlamentaria.

 

También propone nuevas inversiones en materia de agua en el marco del Pacto Nacional por el Agua y actualizar el Plan Hidrológico Nacional, para atender las necesidades de todos los territorios y contribuir a la vertebración social y territorial del país.

 

Lobo

 

Además, defiende suprimir la inclusión del lobo en el listado LESPRES, que supone la prohibición del control cinegético de la especie al norte del Duero, con la consiguiente amenaza para la convivencia entre el lobo y la ganadería extensiva. En todo caso, pide elevar a 100 millones de euros (frente a los 20 presupuestados) las ayudas a la ganadería extensiva para la cohabitación con el lobo.

 

Asimismo, el GPP reclama una transferencia a las Comunidades Autónomas para desarrollar acciones de empleabilidad para facilitar la incorporación de la mujer residente en estos municipios al mercado de trabajo y la creación de empleo mediante programas para facilitar el acceso a la actividad agraria.

 

También se plantean medidas de creación de empleo para jóvenes y mujeres facilitando los recursos para hacer viables las explotaciones (disponibilidad de agua para riego, costes energéticos, mejor maquinaria…), el desarrollo sostenible de la ganadería, el apoyo a la industria agroalimentaria y asegurar las rentas.

 

FONDOS PARA CONECTIVIDAD

 

Por otro lado, el GPP reclama aumentar en 30 millones de euros la partida en infraestructuras de fibra óptica para municipios ubicados en zonas blancas necesitadas de conectividad; desarrollar un plan de acceso a la vivienda en el medio rural afectado por problemas de despoblación; 2.000 millones en ayudas para la estrategia de universidades activas contra la despoblación y 10 millones para un nuevo plan nacional de protección del arte sacro en el medio rural.

 

Además, se propone la creación de un complemento a los miembros de la Guardia Civil destinados en los municipios de los territorios afectados por la despoblación, para fomentar dichos destinos.

 

En el área de vivienda, se plantean enmiendas para que las Comunidades Autónomas desarrollen un plan de acceso a la vivienda en el medio rural, afectado por problemas de despoblación, por un importe de 200 millones. Se explica que la pandemia de la COVID-19 ha puesto aún más en evidencia que la falta de vivienda genera serios problemas para aquellas personas que desean ir a vivir al medio rural.

Comentarios

Penoso 14/11/2021 13:46 #5
Esta gente no tienen vergüenza . Decir que que se maltrata a los pueblos ahora, cuando han cerrado centros medicos, No hay un servicio público de transportes peor que en esta comunidad, una educación que con Madrid, se está primando la sanidad y educación privada. Vivir para ver.
Abulense 14/11/2021 12:11 #4
Los ciudadanos de los pueblos abulenses son lo que él PP ha hecho durante todo el tiempo y lo que merecen los ciudadanos son políticos responsables y no figurones mensuales pagados por el pueblo.
Felix 14/11/2021 08:40 #3
Señora, usted cumple su función de oposición sin recuerdo del pasado ni presente mirando siempre al futuro
Señora 13/11/2021 20:08 #2
Vaya por dios, la Señora Diputada solo ve la paja en el ojo ajeno. Creo que Mañueco ahora y Rajoy o Aznar siempre han tratado mal o muy mal a Ávila, pero esto no lo ven ni está ni su gente.
un abulense mas 13/11/2021 17:17 #1
La caza, los toros, etc. No son sitios ejemplarizantes para nuestros niños. La muerte de un ajeno no tiene porque ser motivo de regocijo, diversion o alegria.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: