Pedro Sánchez se pone al mando de la operación para desbancar a Mañueco y Ayuso
Cyl dots mini

Pedro Sánchez se pone al mando de la operación para desbancar a Mañueco y Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso

Sánchez pilota la negociación con Ciudadanos para desbancar al PP en Madrid y Castilla y León: contactos directos con ciudadanos para conseguirlo, algo que no ven "improbable" con Mañueco.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pilota las negociaciones que ha emprendido su partido con Ciudadanos para tratar de desbancar al PP tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla y León, donde los socialistas han presentado sendas mociones de censura que esperan que salgan adelante, sobre todo en el primer caso, según informan a Europa Press fuentes socialistas. 


El jefe del Ejecutivo se ha reunido este miércoles durante casi tres horas con sus más estrechos colaboradores del partido en la sede socialista de la calle Ferraz para abordar el terremoto político que se ha desencadenado en España tras romper Ciudadanos con el PP en Murcia, al presentar una moción de censura junto al PSOE contra el presidente 'popular' Fernando López Miras.

 

El viraje de Ciudadanos en esta comunidad pronto ha tenido consecuencias más allá de Murcia y, a las pocas horas de registrarse la moción, la presidenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que iba a convocar elecciones anticipadas para evitar una moción de censura contra su gobierno, que también compartía, hasta ahora, con Ciudadanos.


Sin embargo, antes de hacerse oficial el adelanto, tanto Más Madrid como el PSOE se han apresurado a presentar sendas mociones de censura para tratar de evitar los comicios. Según la Asamblea, estas iniciativas ya han sido admitidas a trámite, por lo que ahora se abre un escenario incierto, si la presidenta quiere pelear en los tribunales que su adelanto electoral ha llegado antes. A pesar de este posible litigio, en el PSOE creen que su moción de censura contra Ayuso, con su portavoz Gabilondo, tiene posibilidades.


Por otra parte, el PSOE no descarta sacar adelante la moción de censura que ha registrado en Castilla y León contra el presidente 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, donde el PP también gobierna con Ciudadanos. En este caso, los socialistas asumen que el objetivo es más difícil de lograr, ya que Ciudadanos y el PP mantienen todavía unido su gobierno, al igual que en Andalucía. No obstante, no ven "improbable" que logren que triunfe.


Fuentes socialistas han explicado este miércoles que aunque los acontecimientos para presentar la moción en Murcia se "precipitaron anoche" (por el martes), las conversaciones vienen de largo. En concreto, aseguran que llevan más de un mes hablando con Ciudadanos con discreción, y que las direcciones de ambos partidos estaban al corriente. No se sabe si es así en los otros dos casos.

Comentarios

Escúpele 21/03/2021 03:37 #3
Que se podía esperar de pinocho, alias el viruelas.
vivir para ver 11/03/2021 09:48 #2
100.000 muertos, 6.5 millones de parados y el señor Sanchez preocupado por sus tretas politicas, el vicepresidente preocupado por cargarse la monarquía. ¿Esto es lo que nos merecemos los españoles? Si la derecha llega a gobernar en este momento, las calles arderían por la izquierda.
Brigde 11/03/2021 09:39 #1
Para salvar al español del covid y de la crisis... Allá las comunidades!!!! Pero para manejar los hilos políticos... Sánchez el primero. Mañueco es un político mediocre pero lo de Tudanca es digno de estudio. La Historia tendrá que juzgar a este Presidente del Gobierno interesado más en Tamayazos que en la salud y el Bienestar de quienes le pagan. Inmoral.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: