Pedro Sánchez se muestra en Ávila convencido de "ganar a la derecha y ser el número uno"

Pedro Sánchez, con los candidatos regional y local, este domingo en Ávila. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este domingo en Ávila "una alianza entre generaciones para reescribir un pacto que la derecha quiere borrar". Sánchez, junto al candidato a la Junta, Luis Tudanca, y la candidata en Ávila, Yolanda Vázquez, han mantenido un encuentro con el mundo del deporte en el Jardín del Recreo.

En una intervención ante representantes de mundo deportivo de Ávila, Pedro Sánchez ha relacionado el deporte con la política y ha hablado de los valores de "sacrificio, compañerismo, igualdad y superación", "valores de equipo que necesita este país""El deporte es integración", ha señalado el secretario general de los socialistas, que ha practicado muchos deportes, sobre todo baloncesto y judo.

 

"El PSOE es un partido ganador, nosotros no nos conformamos con ser segundos, queremos ganar al PP y ser la primera fuerza política y estoy convencido que lo vamos a ser el 24 de mayo ganando a la derecha en cada uno de los ayuntamientos de España", ha señalado en este marco.

 

REESCRIBIR EL PACTO DE LOS 80

Pedro Sánchez ha abogado por una "alianza entre generaciones" que debe servir para "reescribir" el pacto intergeneracional que data de los años 80, con lo que se pretende que "las generaciones venideras tengan un futuro mejor", que en el fondo "es el progreso".

 

Según Sánchez, el 24 de mayo "está en cuestión el pacto entre generaciones que la derecha está intentando borrar con sus políticas hay que volver a reescribir". 

 

"O nos juntamos todos o difícilmente vamos a poder salir de esta situación de crisis", ha expresado, para aludir a términos deportivos, como la empatía existente entre quienes practican algún deporte y de la que asegura que carece el PP con los ciudadanos.

 

"La empatía con los que están sufriendo es básica y fundamental y eso es lo que no tenemos en nuestros dirigentes y es lo que tenemos que cambiar", ha señalado en un acto celebrado en el Jardín del Recreo de la capital abulense. En este sentido, ha señalado que el PP "será recordado porque puso en pie la reforma laboral, la amnistía fiscal" y por "recortar los derechos y servicios del estado del bienestar".

 

Frente a eso, el PSOE representa "un cambio seguro para la mayoría", para la "recuperación económica justa", crear empleo digno y "fortalecer al patrimonio de todos, que son los servicios públicos". En este punto, "el deporte tiene que ser uno de los pilares fundamentales, sobre todo por los valores que representa", ha destacado.

 

Sánchez ha estado acompañado del candidato a la Junta, Luis Tudanca, quien ha abogado por un Centro Regional de Medicina Deportiva y un  y por la candidata a la alcaldía de Ávila, la atleta Yolanda Vázquez, a quien Sánchez ha alabado por dar prioridad al aspecto deportivo en su programa.

 

Antes de este encuentro con el deporte, Pedro Sánchez tuvo la oportunidad de charlar con los representantes sindicales de Nissan Ávila e interesarse por la situación de la factoría. Sánchez les aseguró que "ya falta poco para cambiar las cosas".