Pedro Sánchez respalda Startup Olé: "En vuestro talento está lo que España necesita para liderar la revolución digital"

Visita de Pedro Sánchez a Startup Olé (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El presidente del Gobierno ha abogado por la creación de un marco legal amplio y estable en el ecosistema de las startups.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su estancia en la ciudad y su visita a la Universidad de Salamanca para conocer de primera mano el evento Startup Olé, que arranca este martes en Salamanca. Así, ha acudido junto con el rector de la USAL, Ricardo Rivero, a la Hospedería Fonseca para participar en el acto de apertura del encuentro de emprendedores.

 

En este sentido, Sánchez ha destacado el compromiso de las instituciones y del Gobierno con la "creación del entorno apropiado" para el crecimiento de las startup, los emprendedores y la innovación tecnológica y para "hacer este viaje hacia el futuro" y ha asegurado que "queremos más". Por ello, ha reconocido la "responsabilidad de estar a la altura y de ser conscientes de que hay mucho que hacer para impulsar la estrategia española emprendedora". "Los gobernantes tenemos la obligación de ayudaros, pero en vuestro talento está lo que España necesita para liderar la revolución digital", ha explicado.

 

Así, se ha mostrado "seguro" de que en la próxima legislatura "veremos por primera vez en España una ley para las startups" que en este momento se encuentra en periodo de consulta pública y que servirá para, en palabras de Sánchez, "facilitar las inversiones y la financiación", ya que la ley "debe contemplar beneficios fiscales para acelerar el progreso digital". "Queremos un marco legal amplio y estable para que España lidere el sector digital".

 

Para el presidente del Ejecutivo, el objetivo tiene que ser "crear un ecosistema que sea vertebrador del territorio, integrador y modernizador de la economía". "Estáis a la vanguardia del cambio tecnológico y sólo juntos somos más fuertes y juntos haremos el futuro", ha concluido.

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha destacado a la institución académica como "la universidad más antigüa de España y una de las más innovadoras". "Combinamos innovación y tradición, iniciativas humanas y colaboraciones sociales, sabemos producir ciencia y técnica, enseñar a los jóvenes y aprender de las empresas, la Universidad de Salamanca y los emprendedores trabajamos juntos con una proyección global", ha asegurado Rivero.

Noticias relacionadas

Comentarios

duque de hernani 29/03/2019 22:32 #1
si lo apoya el doctor sanchez, habra que subvencionarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: