Pedro Sánchez felicita a Ayuso: todas las reacciones a la noche electoral en Madrid
Cyl dots mini

Pedro Sánchez felicita a Ayuso: todas las reacciones a la noche electoral en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gabilondo reconoce el mal resultado, Vox pide elecciones anticipadas, Bal insiste en que Ciudadanos se volverá a presentar... Y Mañueco dice que se premia la buena gestión.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este martes que los resultados electorales "no son buenos" y ha lamentado no haberlo logrado, por lo que reflexionarán "con tristeza y entereza".

 

"Hemos hecho propuestas sosegadas, pero obviamente no lo hemos logrado. Lo lamento, me hubiera conseguirlo sinceramente. Analizaremos lo sucedido, los resultados no son buenos", ha reconocido Gabilondo en rueda de prensa en el Hotel Princesa Plaza donde ha estado siguiendo los resultados con su candidatura.

 

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha asumido en nombre de su partido el compromiso de ser "la fuerza que lidera la alternativa y el cambio", con "amplio margen de crecimiento", al confirmarse el 'sorpasso' al PSOE, con el mismo número de diputados, 24, al 98 por ciento escrutado, pero con más votos que los socialistas. "Hoy comienza la cuenta atrás de las elecciones de 2023", ha apostillado.

 

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones, no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea, pero ha advertido que continuarán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al Gobierno".

 

"Dentro de un año y medio habrá elecciones. Allí encontrarán a Cs otra vez con propuestas, otra vez con concordia y un mensaje de unión. No caeremos en el enfrentamiento y la polarización donde nos quieren llevar otros. Nos emplazamos para en un año y medio volver al Gobierno de Madrid", ha asegurado arropado por sus números 2 y 3, Esther Ruiz y César Zafra, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

 

En clave nacional

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por su "gran resultado" en las elecciones autonómicas de este martes, y ha dado las gracias al candidato socialistas, Ángel Gabilondo, y al Partido Socialista de Madrid por su "trabajo infatigable".

 

"Las urnas han otorgado a Ayuso un gran resultado y, sobre todo, una gran responsabilidad. Enhorabuena. El PSOE de Madrid siempre estará listo para trabajar por un Madrid mejor y convertir sus votos en una fuerza de futuro para la región y sus gentes", ha afirmado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan "un cambio de ciclo" político y ha pedido la convocatoria de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá "a por todas" y con la voluntad de ser primera fuerza política.

 

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por Vox este martes porque, aunque su ascenso ha sido ligero respecto a los comicios de hace dos años, "el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular". Y ha subrayado que más difícil aún ha sido lograr el apoyo de los ciudadanos "en un contexto de violencia y demonización" de Vox.

 

"Nuestros escaños van a estar a disposición de la señora Ayuso para facilitar su investidura y para impedir que de ninguna manera la izquierda pueda gobernar en la Comunidad de Madrid. Votaremos a favor de la investidura de la señora Ayuso sin ningún tipo de duda", ha asegurado Abascal.

 

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado la victoria de los 'populares' en la Comunidad de Madrid, donde sus ciudadanos han elegido la "buena gestión" de Isabel Díaz Ayuso "frente al Sanchismo". A través de su cuenta de Twitter, de la que se hace eco Europa Press, da la enhorabuena a la presidenta de la Comunidad y al responsable nacional del partido, Pablo Casado. "Los madrileños han hablado alto y claro: Han elegido la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso frente al Sanchismo. Enhorabuena Isabel, enhorabuena a Pablo Casado", ha escrito.

Comentarios

Látigo 05/05/2021 11:32 #2
Presidente impostor, tienes los días contados en La Moncloa.
Vaya noticia 05/05/2021 08:26 #1
Lo normal, lo que hace todo el mundo normal menos el Coletas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: