Pedro Sánchez espera el apoyo de Pablo Casado: "Hemos tenido una conversación cordial. La pandemia es una cuestión de Estado"
Cyl dots mini

Pedro Sánchez espera el apoyo de Pablo Casado: "Hemos tenido una conversación cordial. La pandemia es una cuestión de Estado"

Recuerda que en este estado de alarma en 'cogobernanza' hay varias CCAA en las que el Ejecutivo es del Partido Popular. 

Según ha confirmado Pedro Sánchez la decisión de declarar el estado de alarma responde a criterios científicos y se mantendrá ateniendose a ellos. "El Gobierno no tiene intención de estar ni un día más ni un día menos con el estado de alarma de lo necesario. El Ministerio de Sanidad va a comparecer cada 15 días en el Congreso. La rendición de cuentas está garantizada. Esta decisión de prolongar durante seis meses obedece solo a criterios científicos y técnicos para entrar en un escenario mucho más favorable para reducir al virus”, ha dicho y ha confirmado que ha hablado con el líder de la oposición, Pablo Casado cuyo apoyo espera. 

 

"Hemos tenido una conversación cordial. La pandemia es una cuestión de Estado. El estado de alarma es un instrumento eficaz. Con el estado de alarma hemos doblegado la curva en la primera ola. Volvemos a utilizar el instrumento que se ha demostrado más eficaz. Cualquier decisión que tomemos, tenemos que tomarla de las manos de las comunidades", recordando que el Partido Popular gobierna en varias CCAA "no olvidemos que hay comunidades que tienen Ejecutivos gobernados por el PP. Nos gustaría contar con su apoyo”,