Pedro Sánchez confirma que se presenta a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE.

Sánchez anuncia en un acto en Sevilla que concurrirá a las primarias para volver a dirigir el partido tras dimitir el pasado octubre.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy en Andalucía que se presentará a las primarias del partido en los próximos meses. Sánchez, que tuvo que dimitir el pasado 1 de octubre por la rebelión interna en su ejecutiva, se enfrentará a Patxi López, que ya ha oficializado su intención de presentarse, y está a la espera de que Susana Díaz confirme una candidatura que se da por hecha hace meses.

 

Sánchez ha confirmado de manera oficial algo sobre lo que se había hablado en las últimas semanas. Se daba por seguro que concurriría, pero su silencio al respecto había alimentado otras teorías, más cuando se supo de la candidatura de Patxi López, próximo al exsecretario general y que había insinuado que no era necesario volver a dividir al partido. El anuncio lo ha hecho en un acto en Dos Hermanas, localidad sevillana donde se dio cita con un millar de simpatizantes y buena parte de sus dirigentes afines como Odón Elorza. A la misma hora Susana Díaz tenía otro acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz).


"Hoy, en Dos Hermanas, en el corazón del socialismo andaluz y español, os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General", ha proclamado Sánchez en su primer acto público con militantes desde que el Comité Federal pusiera fecha al 39 Congreso del partido, con la asistencia de más de 1.000 personas en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas.


Durante su intervención, Sánchez ha defendido que "es momento de comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos", y que tiene "más experiencia y ganas que nunca", para añadir a continuación que "será un honor liderar vuestro proyecto colectivo".

Noticias relacionadas