Pedro Sánchez apuesta por Tudanca y asegura que significará una nueva etapa "de estabilidad " en la región
Cyl dots mini

Pedro Sánchez apuesta por Tudanca y asegura que significará una nueva etapa "de estabilidad " en la región

Asegura que al acabar la legislatura en 2023 su Gobierno habrá destinado un 26% más de recursos a CyL que el de Rajoy en cuatro años

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por abrir el próximo 13 de febrero una etapa de "estabilidad y ejemplaridad" en Castilla y León de la mano de un Ejecutivo de la Junta "renovado", pero "con experiencia", que encabece Luis Tudanca, de quien ha alabado su mensaje de "cambio y esperanza" frente a la actual polarización de la política.

 

Sánchez ha respaldado a Tudanca en el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones castellanoleonesas del próximo 13 de febrero que se ha celebrado este domingo en Palencia, en el que ha reivindicado la "importancia" de las elecciones autonómicas, pues son los gobiernos regionales quienes ostentan las competencias en sanidad, educación, residencias de mayores, bienestar social, políticas de viviendas, incendios forestales o reto demográfico, como ha recordado el presidente.

 

"Es muy importante abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad en Castilla y León. Con un gobierno renovado que combine renovación con experiencia, comprometido con su tierra y con ambición por hacer de su tierra una tierra mejor", ha insistido Pedro Sánchez, por lo que resulta "determinante" abrir el próximo 13 de febrero "una etapa de cambio y esperanza" en Castilla y León.

 

Por ello, ha animado a los socialistas castellanoleoneses a hacer un ejercicio de "pedagogía" para trasladar a todos los vecinos la importancia de estos comicios y ha afirmado que desde este domingo en Palencia el PSOE va "a empezar ese cambio que necesita Castilla y León".

 

Pedro Sánchez ha reivindicado el mensaje de Luis Tudanca y su propuesta de "conjunción", de "suma de identidades y de voluntades" que "trasciende divisiones y apela a la unidad", una idea "fundamental" en "este tiempo de transformaciones" y cuando en el conjunto de la política nacional "se polarizan las posiciones".

 

COMPROMISO DE TUDANCA

Asimismo, ha ensalzado el compromiso de Luis Tudanca por "anteponer los intereses de Castilla y León" y hacer "una oposición útil". "No coincidiremos en todo, pero ambos coincidimos en lo fundamente, en que Castilla y León y España caminen por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad social", ha subrayado Sánchez.

 

Por eso, el secretario general del PSOE ha expresado su confianza en que el próximo 13 febrero las urnas registrarán "de forma masiva" el voto de la ciudadanía a su partido para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta, al igual que pasó, ha recordado Sánchez, "hace tres años", pero "con más contundencia".

 

"Vamos a hacer todo lo posible desde el Gobierno por acompañar a esta tierra", ha añadido el presidente, quien ha recordado el aumento de las inversiones en Castilla y León en un 16 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, hasta los 416 euros por habitante, "muy por encima de la media".

 

En este sentido, ha asegurado que cuando concluya la legislatura en 2023, fecha que ha recalcado ante el aplauso de los asistentes, su Ejecutivo habrá destinado a Castilla y León "un 26 por ciento más de recursos que el de Mariano Rajoy en cuatro años".

Comentarios

Luisa 16/01/2022 12:16 #13
El gobierno de Pedro Sanchez pagó 8 millones de euros de SOBRECOSTE en la compra de test de antígenos, mientras alguna empresa privada los consigue un 45% más baratos, esta es la referencia de lo que hace el PSOE con el dinero de TODOS, lo malgasta a raudales, un buen referente para NO votarles.
Ajo y agua 12/01/2022 23:24 #12
A disfrutar de lo votado. Para la próxima ya saben los ganaderos y gente del campo en general a quienes NO votar. Por cierto la "España Vaciada" es una marca blanca de la izquierda.
Vara de medir, ¿igual? 10/01/2022 13:18 #11
El candidato socialista, Tudanca, ve “enormemente preocupante” que se esté normalizando que “la extrema derecha pueda participar en gobiernos”, pero la extrema izquierda, los comunistas de Unidas Podemos, esos sí pueden formar parte, nada menos que del Gobierno de España y además apoyados por los izquierdistas independentistas catalanes, por los pseudoexterroristas vascos y demás ralea. Eso no es preocupante, lo verá normal. Eso sí puede hacer el PSOE, pues vale, tu vara de medir es increíble. Por eso votaré a VOX.
Pucela 10/01/2022 12:56 #10
Vale, Tudanca otra vez, pero si vuelve a perder ¿dejará paso a otro, o va a seguir agarrado al sillón de por vida como un sindicalista? Este ya no vuelve a trabajar en la privada, si es que alguna vez lo hizo.
VILLALATAS 10/01/2022 11:00 #9
Los mismos comentarios araneros que se oían de Gonzalez o de Zapatero que luego comentan hasta cosas buenas de ellos, lo que tengo muy claro que los gobiernos del partido popular nos han llevado hasta donde estamos con sus mayorías absolutas y este ultimo ha demostrado que en coalición ni sabe ni quiere gobernar lo único que les movió fue des legitimar el resultado de las urnas y seguir engañando al pueblo castellano y leones, yo de impresentables estoy más que harto y de mentirosos no digo la palabra
YOYANO 10/01/2022 00:14 #8
Lo único que es verdad del que llamáis mentiroso es el dato que ha dado. Rajoy tenía abandonada a Castilla y León a sabiendas que aquí tenía los votos asegurados, como les tendrá ahora Mañueco.
Hay personas y personajes 09/01/2022 23:44 #7
Soy de la opinión que Sanchez le va a salir gafe a Tudasnca,cuando entró nunca dijo que iba a hacer lo que hizo con unos y con otros,España está dividida,y eso a Tudanca le va a pasar factura,lleva el camino de todos socialistas que han pasado antes que él,y ahora si esperabamos que se cambiara el rumbo, pero no va a ser seguiremos con la derecha.
RE-TRA-TA-DO 09/01/2022 22:38 #6
Después del abrazo del oso, Tudanca no está para ganar; ni quiere ni falta que le hace. Solo le interesa quedar bien con el cortacabezas y ser ministro de Sánchez llegado el caso. Esta foto, y las entregas semanales del álbum que le queda hasta y durante la campaña, no hay quien la aguante de cara a lo que los castellanoleoneses ven y sienten por Sánchez y sus aliados populistas y separatistas. Tudanca ha quedado definitivamente RE-TRA-TA-DO.
Tanto monta 09/01/2022 19:14 #5
Votar a Tudanca es votar sí a Sánchez. Significa apoyar todas sus patrañas, incompetencias, sectarismos y pactos con todos sus socios, incluido el ínclito comunista Garzón al que se lo tiene que comer con patatas, aunque sea sin ternera de Ávila, hasta las elecciones de 2023. Dos que se sientan en el mismo sillón son de la misma condición. ¿Qué castellanoleonés inocente no se ha enterado todavía que la palabra dada por estos personajes caduca el mismo 13 de febrero? Tudanca-Sánchez o Sánchez-Tudanca: tanto monta, monta tanto.
VALENTE AZCÁRATE 09/01/2022 17:37 #4
Sánchez es el tipo más embaucador , mentiroso y cínico jamás visto, que gobierna apoyado en toda la escoria que tienen por objetivo destruir España, viene a apoyar a miniSanchez, una copia barata de Sánchez, con ese cartel lo que van a encontrar es el voto antisanchez, y se lo van a encontrar a base de bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: