Pedro Sánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta ola: "Fuimos demasiado rápido"
Cyl dots mini

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada y pide evitar una cuarta ola: "Fuimos demasiado rápido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha reconocido miércoles errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo "demasiado rápido".

"El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente", ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un "refuerzo" de las medidas de restricción "y todas las que sean pertinentes".

El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó "demasiado rápido" y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.

También ha aceptado "con humildad" que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar "a nivel global". "No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora", ha reclamado.

 

PIDE UNIDAD PORQUE "LA SOCIEDAD ESTÁ EXHAUSTA"

 

El presidente del Gobierno ha reclamado unidad a todos los partidos del Congreso para afrontar la "recta de salida" de la pandemia. "La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad", ha reclamado.

 

Sánchez ha hecho este llamamiento al iniciar su comparecencia ante el Pleno del Congreso, donde ha defendido la utilidad del estado de alarma para contener la propagación del virus pero ha llamado a no bajar la guardia.

 

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha lamentado la falta de consenso entre todas las fuerzas políticas y la hecho un llamamiento a la unidad de todo el arco parlamentario, igual que se ha logrado con los agentes sociales, o los ámbitos autonómico y local.

 

Comentarios

Comité de expertos dicen: 25/03/2021 18:28 #11
Expertos virológicos dicen que teniendo encerrados y aislados a este desgobierno, la pandemia bajaría a mínimos para los ciudadanos de este país.
Sinvergüenzas 25/02/2021 01:41 #10
Menuda banda de cuatreros.
vino es Salud 24/02/2021 20:34 #9
Totalmente de acuerdo con Juán.
Inutil total 24/02/2021 17:53 #8
tarde en empezar por cuestiones ideología y luego a correr. Mas malo que el caballo del malo.
trabajador usal 24/02/2021 14:37 #7
se está condenando a la hostelería. Que miren como se trabaja en muchos centros de la USAL. que no se toma ninguna medida de nada
Graciosos 24/02/2021 14:08 #6
Me hace mucha gracia la gente que apunta a la hostelería, comercios, centros de deporte y demás como focos de contagio y los culpables de las olas de contagios. Son los mismos que en navidades se han juntado toda la familia, de distintos núcleos familiares y de distintos domicilios. Son los mismos que se juntan en casa entre no convivientes para tomar café, para pasar el sábado tarde o comer el domingo y pasar la tarde en familia con primos, sobrinos, hijos, abuelos....Son los mismos que celebran los cumpleaños del niño, madre o abuelo en casa, todos juntitos porque no pasa nada, son familia. Los que celebran los bautizos y comuniones....Obviamente sin medidas de seguridad. Ni mascarillas, ni distancia, ni higiene de manos. Menos lecciones por favor, que nos conocemos todos.
Para #4 24/02/2021 13:59 #5
No por repetir la misma mentira un millón de veces, la vais a convertir en una verdad. Los bares no son focos de contagio. Eso de que bares cerrados, bajan contagios y bares abiertos suben, es una mentira como un templo. Cualquiera puede ver los datos. Quizás si nos centramos en ciertos trabajos, en transportes públicos, colegios, institutos y universidades nos va algo mejor.
Para Juan 24/02/2021 13:02 #4
Y otro experto de sillón más. Y dale. Se abren los bares, suben los contagios. Se cierran los bares, bajan. Llevamos un año así, pero tenéis la mente tan envenenada que ni tenéis la mínima oportunidad de admitir que las restricciones son efectivas, y que los contagios bajan a oleadas de forma natural.
camorras 24/02/2021 12:09 #3
Manolete, si no sabes torear pa que te metes. Y así con todo. Por lo menos regalanos pastillas para la tos.
LA 24/02/2021 11:08 #2
Yo no estoy de acuerdo en que se desescaló demasiado rápido. Se crearon fases y tenías que estar en cada una de ellas dos semanas... si hubiesen podido prorrogar una vez más el estado de alarma, comunidades como Madrid no habrían podido saltarse fases. Pero aún así, si se ven los números de contagios en junio y julio, eran ridículos. No se podía esperar más para fomentar la economía.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: