Pedro Pascual solicita a las Cortes planes para fomentar el empleo y la industrialización en la provincia

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León. Foto de archivo.

El representante de Por Ávila en las Cortes autonómicas considera que "Ávila cada vez está más lejos de Valladolid".

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pidió ayer en la Comisión de Empleo e Industria "medidas correctoras e inversiones concretas para impulsar el empleo y la industria en la provincia".

 

En la sesión celebrada ayer, el procurador abulense criticó la “palabrería” de los grupos políticos y que "no se presenten iniciativas concretas para acabar con situaciones como el desempleo que padece el territorio abulense".

 

Pascual ha preguntado, en este sentido, por las medidas "que tiene pensado tomar el Gobierno autonómico para fomentar el empleo en provincias como la de Ávila, que registró una tasa de paro en el segundo trimestre del año del 14,72%, la más alta de Castilla y León".

 

Igualmente, ha demandado saber "qué inversiones tiene previstas el Gobierno regional a corto y medio plazo para mejorar la industrialización en provincias como Ávila, donde la industria tiene poco peso específico".

 

El procurador de Por Ávila ha llamado la atención "sobre la necesidad de aplicar medidas correctoras específicas para que la situación de la provincia abulense se corrija en términos de empleo e industrialización, con el objetivo de equipararla a la media regional".

 

Pedro Pascual ha lamentado, en este sentido, "que otras provincias reciban más atención por parte del Gobierno autonómico que aquellas que presentan problemas estructurales más graves, como la abulense", y se ha mostrado “indignado” por el hecho de que Valladolid, donde se encuentra la sede del Gobierno autonómico, cada día se vea “más lejos” de Ávila. Valladolid, León o Burgos tiran para delante y Ávila se queda apartado”, ha reiterado.

 

También se ha referido el procurador de Por Ávila a la lucha contra la despoblación y ha defendido la existencia de los municipios, porque “lo más rentable es hacer un pueblo de 2,5 millones de habitantes, pero Castilla y León no es así”, ha concluido.

Comentarios

para insensato 05/09/2019 23:55 #3
insensato, parece que haces honor a tu nombre de usuario, según dices si no hay industria en la capital, ¿los demás pueblos de la provincia no tienen derecho a ello?, zonas o comarcas hay unas cuantas, no sólo Ávila capital, y sobre llevarla a la zona industrial de Arévalo dicho con despecho, ¿porque no?, está mucho mejor comunicada que Ávila y hoy por hoy está en el punto más estratégico de la provincia con respecto a Castilla y León y su capital Valladolid, Madrid y el Norte y Noroeste de la península. ¿Por qué tiene que estar el 90% del funcionariado en la capital?, ¿no podría repartirse proporcionalmente entre todas las comarcas, no centrando todo en un mismo sitio y evitar el despoblamiento en la provincia?. Una provincia fuerte y rica hace una capital con las mismas características, lo contrario empobrece a todos.
Insensato 04/09/2019 13:17 #2
Si no hay industria en la capital como consigues industria en la provincia? y para que zona de la provincia la llevas? para la misma zona industrial de Arevalo? la foto lo dice todo todos mirando para otro lado.
Por Avila 04/09/2019 12:48 #1
Pedro, que ahi, no estas en Avila, para estar en tu linea

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: