Pedro Pascual señala que el retraso de la radioterapia es "otro incumplimiento más del PP" con Ávila

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, durante su intervención en Las Cortes.

El procurador de Por Ávila defiende en las Cortes de Castilla y León el papel de la AECC para que el servicio llegue a la provincia abulense.

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha señalado que el retraso, como mínimo de dos años, para la implantación de la radioterapia en Ávila es “otro ejemplo más” de la lista de incumplimientos del PP con la provincia abulense.

 

Así lo ha señalado Pascual en su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde señaló que la llegada de este servicio “no se puede retrasar ni un minuto más”. “Curiosamente el anterior consejero de Sanidad fijaba en 2020 la llegada de la radioterapia en Ávila. Ahora, después de las elecciones, la llegada de la radioterapia a Ávila no será antes del 2022”, ha añadido.

 

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo desarrollado “hasta llegar aquí” por la sociedad abulense, tras años de demandas, con la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila al frente, y ha recordado la recogida de 48.000 firmas que impulsó esta organización.

 

“La sociedad en su conjunto ha remado en una única dirección y, tras mucho pelear, los abulenses consiguieron arrancar a su predecesor en el cargo, el señor Sáez Aguado, créame con mucho esfuerzo, el compromiso de que Ávila tendría radioterapia”, ha trasladado a la consejera de Sanidad.

 

Ponerse en el lugar de los enfermos

 

Pascual ha pedido a los procuradores que “sean capaces” de “ponerse en la piel” de quien vive en una población sin servicio de radioterapia, como es el caso de Ávila. 

 

Además, les ha recordado que “no estamos aquí para crear diferencias entre castellanos y leoneses sino para velar por que el progreso y el bienestar lleguen a todos los castellanos y leoneses”, lo que implica contar con “servicios” e “infraestructuras”.

 

Por eso ha mostrado su oposición frontal a “generar más diferencias entre unos y otros” y ha reclamado “acercar a territorios desfavorecidos como el de Ávila más servicios e inversión”.

Comentarios

Dimite, por favor... 13/09/2019 09:57 #13
Pedro, Pedrito ……. ¡¡¡¡ ¿ Dónde estabas tú hasta hace cuatro días ?. ¿ En qué listas formabas parte para la Alcaldía ? . Estuviste a un paso de ser concejal hace cuatro años, ¿ sabes por qué listas ?. Tienes buen escaparate de cabeza pero te falla mucho. Los malos son los del PP, pero tú qué va; tú eres el azote del PP, que ha hecho mucho mal para Ávila y la provincia, eres el pregonero en la Junta de lo que se tiene que hacer por Ávila, el luchador de la "deuda histórica",...…….. Que sepas que vienes del PP y todo lo malo también te salpica a ti también. ¿ Cómo te atreves a denunciar el incumplimiento de la radioterapia con el marrón que tú tienes con las listas de espera ? Tan vergonzante es una cosa como el jugar con las vidas de las personas. Reflexiona, sé honesto y PRESENTA LA DIMISIÓN. Y esos compañeros del "nuevo viaje" político ( que fueron compañeros tuyos del anterior partido ) que tomen el mismo camino: fuisteis responsables solidarios y lo sois ahora en primera persona. !!!!! D I M I S I Ó N ¡¡¡¡¡
Ibuprofeno 12/09/2019 22:39 #12
Dimisión!! Dimisión!! Dimisión!!
Claro 12/09/2019 19:28 #11
¿Declaraciones manipuladas como las listas de espera? DIMISIÓN YA.
¿Quién le ha visto y quién le ve? 12/09/2019 15:39 #10
Pedro Pascual, quinto en la lista por el PP en las elecciones del año 2015, salieron cuatro. Jamás se le oyó una voz más alta que otra para reclamar la radioterapia. En el PP hasta la pasada primavera. A partir de entonces sufrió un proceso de metamorfosis y cambió el color, pero no la piel, al igual que el resto de sus colegas de Por Ávila. Todos estuvieron en ese huevo hasta que no les dieron posibles cargos en las elecciones de este año. ¿Les creemos?, no. ¿Ya se le ha olvidado lo de las listas de espera en las que supuestamente colaboró en su chanchullo?. Si le queda un poco de dignidad debería irse a su casa y no decir lo que sí debió decir cuando estaba en el poder.
vamos a ver 12/09/2019 13:46 #9
en que partido estabas tu hasta hace dos días. Si señor en el PP. Porque no dijiste nada antes y has esperado hasta ahora. Te debería dar vergüenza. Lo que tienes que hacer es dimitir.
observador 12/09/2019 11:08 #8
Vete ya! No comprendo como no actúa la justicia de oficio.
Que siga la lucha 12/09/2019 09:56 #7
Gracias, Pedro. Con tus peculiares formas, pero al menos dando la cara. Mientras seguirán leyéndose mil comentarios de los empleados y votantes del PP, verdaderos responsables de que en Ávila estemos como estemos, tanto sin radioterapia como en el resto de cosas. Venga, a escribir y escribir, venga!! que no sabéis vivir ahora después de 30 años matando Avila
Sincero 12/09/2019 08:58 #6
¿Lo del tema de las listas del hospital como va?
Pedro Dimisión 11/09/2019 20:36 #5
Has dimitido ya? pues estas tardando
MM 11/09/2019 20:23 #4
Más de lo mismo Sr. Pascual. ¿Que hizo usted antes en el PP? Adelantar y retrasar pacientes en las listas de espera, que lo ha dicho usted en ese mismo atril. Poca vergüenza. Mismo perro con distinto collar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: