Pedro Pascual respalda en las Cortes una proposición para instalar en Ávila una Unidad de Ictus

Pedro Pascual, portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

La medida también contempla que se pongan en marcha en Segovia, Zamora y Palencia.

El portavoz de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se congratula por esta proposición no de ley aprobada por la que se podrán “revertir las serias deficiencias” que tanto en Ávila como en el resto de la comunidad autónoma existen en torno al “acceso sanitario en igualdad”, en este caso, del ictus.

 

“Nuestra región, y en especial la provincia de Ávila, tienen serias deficiencias en cuanto al acceso sanitario en igualdad”, ha declarado Pedro Pascual al finalizar, esta mañana, la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. “En el caso del ictus, iniciativas como la que se acaba de aprobar en las Cortes puede ser la diferencia entre sobrevivir o tener más o menos secuelas”, ha añadido.

 

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Mixto, insta a la Junta de Castilla y León a implantar Unidades de Ictus en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora, “teniendo en cuenta los ratios poblacionales de la Estrategia del Ictus”, así como estudiar las posibilidades de la prestación de teleictus “donde sea necesario.

 

Situación deficiente y desigual

 

Esta proposición no de ley aprobada en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales recoge 13 puntos con los que “se pretende revertir la situación deficiente y desigual” que actualmente existe en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

En estos puntos se insta a la Junta a “garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de teleictus” y de las Unidades de Ictus existentes en la actualidad. También se recoge el compromiso de “garantizar la celeridad y eficiencia mediante la aplicación del Código ictus en todas las áreas de salud de Castilla y León”.

 

El documento compromete a aumentar el número de especialistas en neurología, reforzar el soporte vital básico “a través de la ampliación y modernización del parque de ambulancias” dependientes de la Consejería de Sanidad, reforzar los recursos y personal de los Equipos de Valoración y Orientación para el reconocimiento de discapacidad, con un plazo “máximo de tres meses” para el reconocimiento del derecho a las prestaciones de dependencia, así como garantizar la asistencia especializada.

 

Código Ictus

 

El documento recoge el compromiso de desarrollar un sistema de detección del ictus con rapidez, proceder con celeridad a la activación del Código Ictus y que exista un traslado eficaz a la red hospitalaria correspondiente. También garantiza una información “adecuada” al paciente sobre las causas del daño cerebral sufrido y sobre el tratamiento rehabilitador, junto con los recursos y ayudas correspondientes a las que se pueda acceder.

 

Asimismo existirá el compromiso de “ampliar a 24 horas 365 días al año” el horario de atención del ictus complejo de la Unidad de Salamanca –que actualmente solo atiende hasta las 15 horas-.

Comentarios

Para #3 19/10/2019 18:44 #7
Dime donde hay un sólo insulto o falta de respeto. Es mi opinión igual que la tuya. ¿Quieres argumentos? Lleva diciendo que tienen cintura política (expresión que ha leído o copiado de algún sitio) de Pedro el concejal de ciudadanos que dimitió de la pasada legislatura, del nuevo Alcalde, ahora de Pedro... y alguno más que ahora no me acuerdo. Pero vamos... que se le ve el plumero. Le da igual Por Ávila, que PP, que Ciudadanos... primero les critica y les pone verdes y luego se deshace en halagos. Lee la hemeroteca y lee también los comentarios con un poco más de lentitud, que te hace falta, por que ni he faltado el respeto a nadie ni he insultado a nadie, he dado como dice él: MI OPINIÓN.
Ya teníamos que contar con TODO 19/10/2019 11:25 #6
Sin radioterapia, sin código ictus, sin código infarto, sin unidad de dolor(los abulenses no tenemos ni empatía con los dolores crónicos de personas jóvenes, hasta se mofan como si se trataran de "quejicas", y los traslados tambien son muy duros, desistes en ir a esta unidad en Salamanca). Y no digamos nada en tema de enfermedades minoritarias, si eres mayor de 18, estas fuera de la ayuda por transporte a otros centros hospitalarios fuera de la provincia Nos falta muchas cosas, pero desde hafe años.
Venga 19/10/2019 11:24 #5
Pedrito, con togo mas d lo mismi, bla, bla bla y
Callate malzoni 19/10/2019 11:23 #4
Haces la pelota a unos a otros ¿esperando el qué?. Lo que me llama que andas poniendo algo en que no sale la policía local. Un saludo majete.
Para Malzoni callate 19/10/2019 11:17 #3
Eso te podríamos decir a ti pero no lo hacemos por respeto. Igual deberías hacer tú lo mismo, respetando la opinion de Malzoni y de todos nosotros. Si no te gusta lo que decimos, rebatenos con argumentos pero no con faltas de respeto ni menosprecios a nadie. El insulto nunca es un argumento sino la de pobreza y escasez intelectual para rebatir opiniones contrarias.
Malzoni callate 19/10/2019 10:27 #2
Malzoni, dices los mismos adjetivos y las mismas tonterías con todos los políticos. Haces la pelota a Por Ávila y al PP y a Ciudadanos cuando te interesa. Sólo quieres llamar la atención y darte a conocer. Aún sin importarte que lo haces de forma ridícula y escribiendo fatal.
DOMINGO MALZONI 18/10/2019 18:57 #1
A Pedro Pascual no le van a tapar la boca, ni como Procurador, ni como ejemplar medico reconocido en toda Ávila, esto es un político con altura de mira y con cintura política la que le falta a mucho que pretenden vendernos que representan a una oposición callada, "es mi comentario"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: