Pedro Pascual reconoce haber "manipulado" listas de espera cuando era director del Hospital de Ávila

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León. (Foto: Archivo).

Actualmente es procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El procurador de 'Por Ávila' y ex director del Complejo Asistencial Abulense, Pedro José Pascual, ha reconocido que ha "manejado y manipulado" listas de espera, algo por lo que se siente "culpable" y que se hace "en todos los sitios", y ha pedido acabar con ello porque considera que es "terrorismo sanitario".

 

Pascual, que estuvo al frente de la Dirección del Complejo Asistencial de Ávila, se ha expresado así y ha pedido "disculpas" durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes en la que la consejera del ramo, Verónica Casado, ha presentado las líneas de futuro de su departamento.

 

En este contexto, ha asegurado que no se puede "engañar a la gente" y ha afirmado que él ha visto que había una "bolsa" de pacientes ahí y se decía que ya se "sacaría". A este respecto, ha asegurado que no es posible que hubiera un 62 por ciento de listas de espera para un TAC en Ávila.

 

"No me callo y no tengo pelos en la lengua", ha afirmado el procurador, quien ha asegurado que vería bien una especialidad médica en torno a la gestión porque son puestos que no se valoran y que están "partidizados" más que "politizados".

Comentarios

Abogado especialista herencias Murcia 10/09/2019 12:17 #37
Hace pocos dias he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo. Saludos
Abulense 06/09/2019 14:02 #36
Hace un cargo público estas manifestaciones y no pasa nada? Es increíble. Budiño no tienes nada que decir ni hacer en tu partido? A qué habeis venido a la política? Vergonzoso
Adaja 06/09/2019 12:55 #35
Ávila sin mi se quedaría sin una voz super cualificada en las Cortes de Castilla y León. Soy imprescindible. No dimitiré.
Menuda cara 06/09/2019 12:52 #34
Si este Sr. dice que la Junta está practicando terrorismo sanitario y al tiempo confiesa que él colaboró en dicho terrorismo sanitario cuando tuvo el cargo que menciona, pues está confesando que él mismo es un terrorista sanitario. Lo primero que tendría que hacer es irse a su casa, al igual que los otros que hayan hecho lo mismo, y además que actúe de oficio la fiscalía para llevar ante la justicia a este Sr. y a los otros también. Sr. Pascual ¿hasta dónde llega su dignidad política?.
CUHSMA 06/09/2019 12:25 #33
QUÉ CHUSMA DE GENTE!!!! LO ADMITE Y NO DIMITE????? VERGONZOSO!
adelante con la verdad 06/09/2019 11:06 #32
jajaja que fenómeno golepa fuerte amigo que son pocos y cobardes
observador 06/09/2019 09:53 #31
ALGUNA JUSTICIA TENDRÁ QUE ACTUAR DE OFICIO ANTE ESTAS CONFESIONES
Estafado 06/09/2019 08:05 #26
Yo pensé que estos de Por Ávila eran de otra forma, ya veo que son lo mejor de cada casa. Si cuando se fueron de cada partido y entre ellos se juntaron, que ignorantes hemos sido los abulenses. Cómo nos han engañado.
DOMINGO MALZONI 06/09/2019 05:04 #25
YO soy Domingo Malzoni Martinez, quien doy la cara para realizar algún comentario o aportar mi opinión, y sobre este tema en concreto voy a empezar por los argumentos expresado por D/Pedro Pascual a quien conozco personalmente y con estos argumento me a "DEFRAUDADO" como persona que ha venido a la política a reivindicar derechos y se acusa a el mismo como un terrorista ex director denuncian doce a el mismo como manipulaba las listas de espera, de la forma que si no me equivoco en 2014 las listan estaban en 2450 pacientes en espera y 87 días de espera y hoy dicha lista esta en 1150 pacientes y unos 43 días de espera, por lo tanto, YO creo de que Pedro Pascual viene a la política a hacer el ridículo y crear una alerta en su propia contra por falta de cintura política. Y sobre comentarios de personas autenticas cobardes agrediendo o insultando de tras de un seudónimo como lo aprecio a (YA ESTA BIEN) quien sin un minino conocimiento del sistema sanitario de nuestro Complejo Asistencial de Ávila un ejemplo para los abulenses de nuestra ciudad y de los 248 pueblos gracias a las gestiones llevadas a cabo en el presente por la señora Antonia Pedraza como Gerente y el doctor Daniel Muñoz como medico director es hasta vergonzoso que este medio como otros permitan agresiones sin sentido común de personas que dañan la imagen y la moral de nuestros profesionales al frente de nuestro Complejo, algo que hasta YO debería hacer una denuncia policial por calumnia, y no lo hago por la razón que la responsabilidad a ser molestado seria al medio por permitir comentarios a cobardes detrás de un seudónimo para esconder su ignorancia, "YO NO ME CALLO"
Abulense 06/09/2019 01:31 #24
Creo que Por Ávila cometió un error cogiendo a este tio.. Era el q menos me gusta y lo está demostrando. Creo q no vale para su cometido y reconoce q por estar en un cargo es capaz de todo.. En fin creo q X Ávila debió coger a gente con una trayectoria no tan marcada y tan vinculada al PP.. Pero bueno estamos a punto de hacer los 100 primeros días y veo muchos ticks del PP... Esperemos q esto remonte...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: