Pedro Pascual advierte que las bolsas de empleo de enfermería "están a cero"

Reunión entre miembros de Por Ávila y el presidente del Colegio de Enfermería local.

El procurador de Por Ávila en las Cortes ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Enfermería local, Enrique Ruiz.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la situación de inestabilidad de los profesionales de enfermería en la Comunidad y ha lamentado que las bolsas de empleo de la categoría de enfermería “están a cero”.

 

Pascual se ha reunido con el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz, para tratar los principales problemas del sector, y ambos han coincidido en que es fundamental reforzar las plantillas y dotarlas de estabilidad laboral. “Acabar con la temporalidad es clave para fortalecer la profesión y hacer de Castilla y León un destino atractivo para los enfermeros y enfermeras.

 

En este sentido, Pascual ha destacado que “la enfermería es fundamental en Atención Primaria y, sobre todo, para tratar a pacientes crónicos y pluripatológicos. Sobre esto, también ha subrayado el papel clave que han realizado durante la pandemia de la COVID-19, “soportando gran parte del trabajo en unidades de cuidados intensivos”.

 

Así, tanto Pascual como Ruiz, han asegurado que “se trata de un trabajo multidisciplinar, donde todos aportamos, en beneficio, siempre, del paciente.

 

Durante el encuentro, en el que también ha participado el diputado provincial de Por Ávila, Carlos González, también han abordado el problema existente, en la actualidad, con los tribunales de oposiciones para acceder a una plaza de enfermería, y han explicado que deberían estar compuestos por personal de este sector. 

 

Por último, también han puesto de manifiesto la relevancia de contar con especialidades enfermeras, ya que “actualmente existen algunas, pero sería interesante ampliar la oferta”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: