Pedro Pascual aclara que el tratamiento de las listas de espera se corrigió en su etapa como director médico

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León. (Foto: Archivo).

El procurador de Por Ávila señala que el tratamiento de los datos no era el "adecuado".

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado hoy que aflore la lista de espera real de la sanidad en Castilla y León, a la vez que ha aclarado que cuando se refirió a la manipulación de las listas de espera quiso decir que el tratamiento de los datos no era el adecuado, y que esto se modificó en su etapa de director médico

 

Asimismo, Pascual quiere explicar que en todo momento se ha referido a estadísticas, no a la atención a los pacientes, que ha sido "inmejorable" gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios a quienes agradece su implicación y dedicación. 

 

A pesar de los datos publicados, ha señalado, siempre se han manejado las listas de espera por parte de los profesionales y por orden de prioridades, lo que ha garantizado la atención a los pacientes en todo momento.

 

Situación real

 

El procurador de Por Ávila considera necesario que se conozca la lista de espera real existente en la Sanidad de Castilla y León de cara a establecer un diagnóstico real de la situación y modificarlo. 

 

Por otra parte, tras las graves acusaciones vertidas por la gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonia Pedraza, Pascual defiende su labor como director médico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles durante 6 años y desmiente que su cese se produjera por las listas de espera, sino por pérdida de confianza por discrepancias con la gerente, por ser una persona incómoda y que antepone los intereses de los pacientes a cualquier otro tipo de intereses.

Comentarios

Pero 07/09/2019 01:08 #13
Este hombre no era uno que iba en las listas de candidatos del PP, junto con la gerenta? Los dos agarraditos de la mano, mal gestionando el hospital y ahora sacan trapitos sucios, pues los dos a la calle, que ya esta bien de tanto inepto.
Fuera ya 06/09/2019 18:32 #12
Pedro Pascual, ya se le a caido la careta d bueno y ahora vais a saber quien es, como a pasado con Cabrera
Se sospechaba 06/09/2019 15:57 #10
Solo ha dicho lo q todo el mundo sospechaba, pero si hasta Igea señalo lo de la irregularidad d las listas, pero solo se pide el cese de una persona q corrobora lo q el pp hacia y sigue haciendo los equipos directivos nombrados por consejeros del pp. Solo esperamos q Cs cese a la gerente yva toda la direccion medica de Avila, ya q siguen haciendobde las suyas y como si no pasa nada, se perdio pruebas radiologicas y se cesa al jefe informatica, pero la gerente y su actual director medico de rositas. A ver si la consejera reacciona
Gracias Valiente 06/09/2019 15:31 #9
Ya era hora de que alguien tirase de la manta!!! Dimisión de la gerente y sus secuaces ya!!!!!
¿qué será, será? 06/09/2019 13:07 #8
Que si yo he dicho, que si tú has dicho, que donde dije digo, digo diego. En fin, aquí huele mal, muy mal, y me temo que, ni uno, ni la otra, estén diciendo la verdad. A tomar por donde amargan los pepinos los dos. Si no se asumen responsabilidades que les cesen y que se dediquen a las hortalizas, harán menos daño a los ciudadanos.
Adaja 06/09/2019 12:52 #7
Fui un líder del manejo y la manipulación de las listas de espera, no tengo que dimitir y moriré como un mártir.
Don tancredo 06/09/2019 12:52 #6
Y esperas que nos creamos tu aclaración sabiendo como eres. Dimite que es lo que tienes que hacer
Ávila SIN CÓDIGO ICTUS INFARTO 06/09/2019 12:31 #5
Pasease por urgencias, hay buenos profesionales, pero tambien pésimos, auxiliares y celadores con muy mala educación, malos modos y chulería innata, Siempre échamos la culpa a los enfermos y familiares, pero si reciben tratos vejatorios los familiares no se van a quedar mirando, jugáis a ser dioses. Mucha basura habéis tragado en ese hospital por el puesto, así de claro. Mucha cobartita y poco médico. SIN CÓDIGO ICTUS, INFARTO, NO CONTÉIS TROLAS Y CERRAR AGENDAS DESDE JULIO ABRIÉNDOLAS EN ENERO 2020. MENTIROSOS Y POLÍTICOS Y SINDICALISTAS EN EL HOSPITAL SOBRAN, ASÍ COMO ENCHUFISMOS.
Claro 06/09/2019 11:42 #4
Pedro Pascual DIMISIÓN YA
Claro 06/09/2019 11:42 #3
Pedro Pascual DIMISIÓN YA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: