Pedro Pascual a Mañueco: "Dejen de tratarnos como si fuésemos el patito feo de Castilla y León"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El abulense pidió al ya presidente de la Junta de Castilla y León más inversiones para la provincia de Ávila "porque con mantener lo que tenemos no sirve"

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pidio en el debate de investidura al ya presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, medidas concretas para que la provincia de Ávila deje de ser “el patito feo” de Castilla y León. Así lo señaló en su intervención en la que hizo referencia de nuevo a la “deuda histórica” que tiene la Junta de Castilla y León, y también el Gobierno de España, con Ávila, que en su opinión “se resarciría con más inversiones para la mejora de las comunicaciones, para la industrialización, para la sanidad o para la despoblación”.

 

Dejen de tratarnos como si fuésemos el patito feo de Castilla y León. Los abulenses tenemos los mismos derechos y los mismos deberes que un vallisoletano, que un salmantino o que un burgalés”, ha señalado. “En Ávila con mantener lo que tenemos no sirve”, ha señalado.

 

A su vez, Pascual reclamó medidas concretas para que Ávila tenga unas comunicaciones “acordes al S. XXI y no al siglo XIX”, afirma. En este contexto, ha demandado la potenciación del transporte a la demanda en la provincia, sobre todo en las zonas con una población más dispersa y envejecida, así como la firma de un convenio con el Gobierno de España para la reducción del peaje de la AP-6 y la AP-51 para los residentes en la provincia de Ávila.

 

No olvidemos que Ávila es una de las pocas provincias de Castilla y León y de España que no está conectada por AVE con Madrid, que no está conectada por autovía con Valladolid y que tampoco figura en el Corredor Atlántico. Y, como usted ha confirmado en su intervención, -en referencia a la intervención de Fernández Mañueco- tampoco lo estará”, ha lamentado.

 

El procurador de Por Ávila finalizó su discurso pidiendo un compromiso de financiación para las obras de abastecimiento de agua de la ciudad de Ávila desde las Cogotas, una radioterapia de calidad, así como potenciar el transporte sanitario, individualizado, y un servicio de transporte sanitario a demanda.

Comentarios

Operación Chamartín 12/07/2019 10:36 #10
Pedro te queremos!!!! A por la lanzadera de tren a Madrid!!! Los abulenses estamos con vosotros!!! Gracias de todo corazón.
Juan 11/07/2019 08:24 #9
¿Y qué pasaría si todas las provincias tuviesen un partido independiente? Evidentemente cambiarían la ley electoral.
No más PP 10/07/2019 23:06 #8
Estamos hartos durante 30 años PP y sin hacer nada por Avila, aún siendo la provincia que más los ha votado siempre y como tienen los votos seguros pues no hacen nada por esta ciudad de Avila. Esperemos que le hagan caso al procurador por Avila, cosa que dudo ,cuando el mismo se ha abstenido y no ha votado en contra ya que no le han prometido nada para Avila. Las tres personas que representan a Avila por el PP solo van a cobrar y a descansar en las Cortes de Castilla y Leon y no van hacer nada por Avila como tampoco hicieron en el Senado ni en el Ayuntamiento ni en las Cortes.
Madre mia 10/07/2019 21:28 #7
De verdad puede suponer alguien que en 32 años la oposición al PP no han dicho nada referente a la malísima gestión en Ávila. Está claro de donde le vienen los votos de xAvila
A #4 10/07/2019 19:03 #6
Ay! Menos mal que lo pide. Ya estoy mucho más tranquilo. Estamos salvados.
De risa 10/07/2019 17:55 #5
Pedrito, ayer ya empezastes a aer, tu y tus risas
Por lo menos.. 10/07/2019 16:05 #4
Aunque no le hagan caso, por lo menos lo pide. Los otros políticos hasta ahora se callaban por órdenes superiores. Si los tres diputados de Ávila no fueran del PP, PSOE O CIUDADANOS, sino de un partido independiente, tendríamos todo lo que quisiéramos. Tres diputados consiguen mucho con sus votos en el congreso.
PorMi 10/07/2019 13:53 #3
Dejen de tratarnos como el patito feo pero va y se abstiene como en la Diputación. El PP y el PPb se rien de nosotros mientras cobran suculentos sueldos.
Uyyyyyy 10/07/2019 12:35 #2
O mejora su oratoria y se aclara en lo q dice, o le va a ir muy mal a el, a su partido y a Avila, ayer dejo la impresion de q el cargo le va grande y q no prepara sus intervenciones
De risa 10/07/2019 12:03 #1
Un bonito monólogo, nos tomarán por humoristas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: