Pedro Pascual a Mañueco: "Dejen de tratarnos como si fuésemos el patito feo de Castilla y León"

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

El abulense pidió al ya presidente de la Junta de Castilla y León más inversiones para la provincia de Ávila "porque con mantener lo que tenemos no sirve"

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pidio en el debate de investidura al ya presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, medidas concretas para que la provincia de Ávila deje de ser “el patito feo” de Castilla y León. Así lo señaló en su intervención en la que hizo referencia de nuevo a la “deuda histórica” que tiene la Junta de Castilla y León, y también el Gobierno de España, con Ávila, que en su opinión “se resarciría con más inversiones para la mejora de las comunicaciones, para la industrialización, para la sanidad o para la despoblación”.

 

Dejen de tratarnos como si fuésemos el patito feo de Castilla y León. Los abulenses tenemos los mismos derechos y los mismos deberes que un vallisoletano, que un salmantino o que un burgalés”, ha señalado. “En Ávila con mantener lo que tenemos no sirve”, ha señalado.

 

A su vez, Pascual reclamó medidas concretas para que Ávila tenga unas comunicaciones “acordes al S. XXI y no al siglo XIX”, afirma. En este contexto, ha demandado la potenciación del transporte a la demanda en la provincia, sobre todo en las zonas con una población más dispersa y envejecida, así como la firma de un convenio con el Gobierno de España para la reducción del peaje de la AP-6 y la AP-51 para los residentes en la provincia de Ávila.

 

No olvidemos que Ávila es una de las pocas provincias de Castilla y León y de España que no está conectada por AVE con Madrid, que no está conectada por autovía con Valladolid y que tampoco figura en el Corredor Atlántico. Y, como usted ha confirmado en su intervención, -en referencia a la intervención de Fernández Mañueco- tampoco lo estará”, ha lamentado.

 

El procurador de Por Ávila finalizó su discurso pidiendo un compromiso de financiación para las obras de abastecimiento de agua de la ciudad de Ávila desde las Cogotas, una radioterapia de calidad, así como potenciar el transporte sanitario, individualizado, y un servicio de transporte sanitario a demanda.