Pedro Muñoz urge a informar de las devoluciones de cláusulas suelo antes de final de año

Pedro Muñoz. ARCHIVO

El diputado socialista lamenta el "escaso compromiso" del Partido Popular con un tema que afecta a miles de ciudadanos.

El diputado del PSOE por la provincia de Ávila Pedro Muñoz ha declarado que “los abusos financieros han predominado en las hipotecas y las consecuencias de estos abusos han sido los cuantiosos desahucios, las reclamaciones administrativas y las demandas judiciales”.

 

El abulense considera urgente que el Gobierno adopte medidas "para que las entidades financieras informen antes de final de año del número de devoluciones de cláusulas suelo", y critica que la banca se niegue a devolver estos intereses cuando las hipotecas han sido modificadas.

 

El Ministerio de Economía aprobó evaluar estos casos en una comisión de seguimiento que, lamentablemente, sólo se ha reunido en una ocasión tras su aprobación el 26 de mayo. Esta comisión formaba parte del Real Decreto Ley habilitado a comienzos de año para que 1,5 millones de hipotecados con este tipo de cláusulas pudieran recuperar sus ahorros sin acudir a los tribunales, sin coste alguno y en tiempo mínimo”, ha recordado el socialista.

 

"La mayoría de las entidades financieras no están pagando las cláusulas suelo" incide Muñoz, que afirma que "muchos bancos están rechazando la devolución del dinero cobrado de más cuando hay un cambio en la hipoteca". Pedro Muñoz recuerda que el Juzgado de Primera Instancia de Ávila especializado en las reclamaciones por las cláusulas suelo de las hipotecas ha contabilizado cerca de 200 demandas desde su creación el pasado 1 de junio y que, el año pasado, casi 100 familias abulenses perdieron su vivienda por impago de hipoteca.

Comentarios

#Ávila 14/11/2017 09:17 #2
Muy bien Pedro. También urge saber como ha afectado en la economía agrícola abulense no poner cebolla en la tortilla de patatas.
KRC 13/11/2017 23:34 #1
La crisis y el latrocinio bancario es culpa unica y exclusivamente de ZP y MAFO. Y ninguno está en el trullo por la sarta de delitos cometidos contra España.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: