Pedro Muñoz reitera la urgencia de poner fin a la LOMCE
Cyl dots mini

Pedro Muñoz reitera la urgencia de poner fin a la LOMCE

El diputado socialista por Ávila recuerda  que no valen medidas provisionales y que la ley ha generado un amplio rechazo entre los estudiantes.

 

Pedro Muñoz ha afirmado que “los socialistas no nos conformamos con una suspensión de las pruebas de reválida, la medida anunciada por Mariano Rajoy en su debate de investidura. Por eso, llevamos este martes al Congreso una proposición de ley para anular los "perjuicios" de la ley educativa del Partido Popular, la LOMCE, y para comenzar, con la participación de toda la comunidad de la enseñanza, un texto de consenso”.

 

“La LOMCE es una contrarreforma segregadora e intervencionista que ataca directamente a la igualdad de oportunidades y retrocede en la equidad y en la calidad de la educación. La Ley conculca el principio de igualdad de oportunidades y favorece la exclusión del alumnado con dificultades, además de establecer un sistema de reválidas con efectos punitivos en vez de formativos. La clasificación que hace de las asignaturas es arbitraria y la ordenación académica incongruente y antipedagógica, y la Formación Profesional queda marcadamente devaluada”.

 

Pedro Muñoz ha afirmado que no les vale con medidas provisionales y que la LOMCE ha generado un amplio rechazo entre los estudiantes, que secundaron mayoritariamente a finales del mes pasado.

 

“Cada uno de los pasos dados por el Gobierno del Partido Popular han sido una burla a la búsqueda de un consenso en materia de educación que pudiera otorgar perdurabilidad y estabilidad a nuestro sistema educativo. Por ello, proponemos la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y la consiguiente suspensión de la entrada en vigor de las normas que desarrollan su implantación que no tuvieran vigencia efectiva, paso prioritario para poder comenzar a reconstruir un acuerdo común entre toda la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas para lograr un sistema educativo estable y de calidad”, ha dicho el diputado socialista.

Noticias relacionadas