Pedro Muñoz reitera el compromiso de los socialistas para conseguir una prestación de servicios igualitaria

El diputado abulense considera que queda mucho camino por recorrer para conseguir una sociedad sin barreras y asegura que el PSOE seguirá trabajando para alcanzar ese objetivo.

El PSOE ha registrado una proposición no de ley para que se apruebe en un plazo de tres meses el Reglamento de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, para su debate en la Comisión.

 

Pedro Muñoz ha recordado que dicha ley “dio respuesta a las necesidades de un colectivo que venía demandando el apoyo y la implicación de las administraciones públicas para lograr su integración efectiva”.

 

“Para lograr que la Ley despliegue todos sus efectos, es necesario que se culmine su desarrollo con la aprobación de un reglamento que regule la utilización de la lengua de signos española, así como los apoyos para cualquier tipo de ayuda técnica que contribuya a la eliminación de las barreras de comunicación para la integración social de las personas sordas con discapacidad auditiva o sordociegas”, ha dicho el diputado abulense quien recuerda que “también hemos pedido al Gobierno que, en colaboración con las comunidades autónomas, lleve a cabo las actuaciones que procedan para ofrecer un teléfono de emergencias 112 accesible y operativo en todo el territorio nacional, eliminando las barreras de acceso para las personas con discapacidad auditiva y de expresión oral”.

 

Pedro Muñoz espera que esta propuesta corra mejor suerte que las presentadas por sus compañeros socialistas en las Cortes de Castilla y León. Allí el Partido Popular, entre otras, ha rechazado, por ejemplo, la petición del PSOE para que se incremente el número de intérpretes de lengua de signos en los colegios de Castilla y León y se les aumenten las horas”.

 

“La igualdad es santo y seña de los socialistas y entendemos que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir servicios, independientemente de su condición”, ha sentenciado el diputado abulense.