Pedro Muñoz recoge las inquietudes de los ayuntamientos del Bajo Tietar

Reunión en Candeleda.

El socialista reclama a la Diputación de Ávila inversiones para mejorar los accesos por carretera a El Raso.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Pedro Muñoz, acompañado del resto de diputados provinciales del Grupo Socialista, ha mantenido en Candeleda un encuentro con los alcaldes y concejales de los municipios del Bajo Tiétar, con el fin de abordar cuestiones de actualidad de esta comarca y abordar sus principales inquietudes, para luego dar respuesta a las mismas mediante la presentación de mociones e iniciativas.

 

Pedro Muñoz ha defendido la oportunidad de este tipo de reuniones, con las que se busca descentralizar el trabajo que lleva a cabo en la Diputación por parte del Grupo Socialista y conocer los problemas de los municipios en contacto directo con quienes los sufren más de cerca y, por tanto, saben cómo afrontarlos.

 

Coincidiendo con este encuentro, al que también han acudido el secretario general provincial y los procuradores autonómicos, el PSOE ha dado a conocer la segunda moción que someterá a debate y aprobación en el próximo pleno de la Diputación, en la que se reivindica el arreglo del firme de las carreteras de la red provincial AV-P-716 y AV-P-717, de acceso a El Raso desde la CL-501.

 

Partidas económicas

 

El PSOE pide que se consignen en el Presupuesto Provincial de 2020 las partidas económicas necesarias para la ejecución de esta actuación que, según ha explicado Pedro Muñoz, permitiría dar un servicio idóneo y minimizar el riesgo de la circulación de vehículos en las citadas vías.

 

El actual mal estado de ambas en la mayor parte de su trazado, a juicio del portavoz socialista, impacta negativamente en la actividad comercial, social y turística de la zona.

 

Cabe señalar también que por una de las carreteras afectadas se accede al Castro Celta de El Raso, siendo por tanto una vía de comunicación frecuentada por numerosos visitantes que son testigos de la precaria situación del firme.

 

Pedro Muñoz ha significado que el adecuado mantenimiento de la red provincial de carreteras es fundamental para el desarrollo de los pueblos abulenses y, en consecuencia, una obligación de la Diputación que en este caso no admite más demoras.