Pedro Muñoz quiere llegar a un consenso con el PP para trabajar por el bien del ferrocarril abulense

Pedro Muñoz

El diputado abulense recuerda que hace más de dos meses puso sobre la mesa la disposición del PSOE a trabajar por la mejora del ferrocarril.

Pedro Muñoz ha pedido al Partido Popular que actúe con lealtad y responsabilidad en un tema de una importancia de tal calado para Ávila como es el transporte ferroviario.

 

En este punto, el diputado abulense ha recordado que, “hace dos meses, cuando el presidente Herrera se reunió con el ministro de Fomento, los socialistas ya pusimos sobre la mesa una propuesta que pasa incorporar representantes parlamentarios de nuestra provincia, en el grupo de trabajo que acordado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para analizar y corregir las discrepancias existentes acerca de la actual situación de las infraestructuras en la Comunidad Autónoma, en relación, por ejemplo, a la mejora de frecuencias y tiempos de viaje en tren entre Ávila y Madrid”.

 

A fecha de hoy seguimos esperando que las administraciones nos convoquen. Por ello, le pedimos a Sebastián González, que siendo tanto la Junta como el Gobierno de su mismo signo político, trabaje por agilizar los contactos para que la convocatoria se produzca a la mayor brevedad posible”.

 

El diputado socialista considera que hay razones de peso para luchar por las infraestructuras de esta provincia y la presencia de parlamentarios en el citado grupo de trabajo contribuiría a unir fuerzas de cara a conseguir una postura común ante el incierto futuro que se cierne como consecuencia de la falta de desarrollo de una red de carreteras y ferrocarril en condiciones y adecuada a los intereses sociales, económicos e industriales de Ávila.

 

Pedro Muñoz ha recordado que no es la primera ocasión en la que el Partido Socialista plantea públicamente la conveniencia de alcanzar pactos y consensos en determinadas materias, como ya ocurrió con el empleo, y confía en que ahora, a diferencia de antes, sí haya receptividad en su propuesta y la voz de los parlamentarios pueda ser escuchada y tenida en cuenta en el grupo de trabajo que se constituya.