Pedro Muñoz pide altura de miras en las negociaciones para la nueva Política Agraria Común

Pedro Muñoz

El diputado socialista reitera que hay que revisar el modelo actual con el que los trabajadores del campo de Ávila han perdido buena parte de su renta.

Pedro Muñoz pide al Gobierno de Mariano Rajoy, “altura de miras para negociar una nueva Política Agraria Común, y que el diálogo y el consenso no sea un mero titular mediático, sino que sea una realidad”.

 

El diputado abulense ha recordado que, en el primer trimestre de 2017, comenzarán a debatirse las propuestas. “Las que defendemos los socialistas pasan por una reforma con la que los agricultores activos abulenses recuperen la renta que han perdido”.

 

“Hay que revisar el modelo de aplicación, con una apuesta clara por los agricultores profesionales, y modificar la definición de ‘agricultor activo’, estableciendo un tope máximo de ayudas de 150.000 euros. Es necesaria una PAC fuerte, que mantenga sus principios inspiradores, y recuperar instrumentos de regulación del mercado que eviten la volatilidad de los precios”, ha indicado el diputado socialista, quien subraya que “las explotaciones se ven acosadas por los precios que marca la industria, que no compensan los costes de producción, y se vende en ocasiones por debajo del coste, como es el caso del sector lácteo”.

 

Pedro Muñoz ha reiterado el compromiso de los socialistas con el sector en nuestra provincia e insiste en la necesidad de “un Plan estratégico para la agricultura y la ganadería española hasta 2030 y un Plan estratégico del cooperativismo, para conseguir empresas más fuertes, así como incrementar el apoyo a la industria agroalimentaria para añadir valor”.

Noticias relacionadas