Pedro Muñoz pedirá en la Diputación que la búsqueda de fosas comunes quede exenta de la tasa por licencia de obras

El diputado socialista, Pedro José Muñoz. (Foto: archivo)

El PSOE entiende que se trata de actuaciones que ampara la Ley de la Memoria Histórica

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Pedro Muñoz, ha anunciado que el Grupo Socialista solicitará a la Institución Provincial explicaciones por la cantidad económica (150,25 €) que el Organismo Autónomo de Recaudación reclama a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica por la búsqueda y exhumación de tres personas de una fosa en el término municipal de Casillas.

 

En opinión del Grupo Socialista, la aplicación de esta tasa, en concepto de licencia de obras en la carretera de la red provincial AV-P y AV-P-703, "no tiene sentido cuando en realidad se trata de una actuación que contempla y ampara la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura", manifiesta.

 

Para evitar que esta situación vuelva a repetirse y que este tipo de actuaciones puedan llevarse a cabo con normalidad, Pedro Muñoz ha adelantado que el Grupo Socialista de la Diputación solicitará en el órgano de gobierno correspondiente la modificación de la ordenanza que ha servido de base al OAR para reclamar la cantidad antes mencionada y por el referido concepto.

Comentarios

TOPO 05/11/2019 19:06 #3
Espero que cuando deba remover los restos de mi abuelo asesinado por los republicanos, también sea gratis. La sepultura que pago mi abuela con lo poco que le dejaron....sirvió para pasar hambre. No remuevan la mierda y no saldrán manchados.
abulense 04/11/2019 19:11 #2
Otro dando vueltas con los muertos, porque no los dejáis que descanse en paz eso es tiempo pasado y lo que nos interesa es el presente y sobre todo el futuro, dejar de tirar el dinero y distraer a la gente de los problemas que tenemos como el paro, la delincuencia, la inmigración, la pobreza, ect y dejaros de enfrentar a los españoles
Fernando Garrido 04/11/2019 17:44 #1
Veo mucho a Ander en la Sexta y me sorprende su “labia” y su cara imperturbable cuándo Mamen Mendizabal le hace notar, con educación, que no ha comprendido la pregunta o que no ha respondido a lo que se preguntaba. En pocos políticos he visto un contraste tan radical entre una gran facilidad para hablar y mantener el tipo y un desconocimiento extremo de lo que habla. ¿Cómo no? Voy a Wikipedia para saber más de este “piquito de oro" y leo: “Nació el 9 de febrero de 1974 en Barakaldo (Vizcaya). Diplomado en magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Burgos, su carrera política comenzó en 1995 cuando se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Valle de Mena municipio de poco más de 3000 habitantes (provincia de Burgos), donde asumió las competencias de Cultura, Educación y Juventud. Gil, que trabajó en un centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados”. No quiero que se me malentienda: no digo una persona sin estudios formales pueda ser muy válida, pero no es el caso de Ander Gil García y ,en mi opinión, para un cargo tan importante como portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista en el Senado ( que puede ser el Partido que sostenga al Gobierno de España) se necesita un hombre o mujer ( ahí está Margarita Robles en el Congreso) con más formación, más experiencia ( sobre todo fuera de la Política) y sobre todo más competencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: