Pedro Muñoz muestra su apoyo a las Brigadas Forestales en la negociación de su convenio

Pedro Muñoz. ARCHIVO

El diputado socialista comparte las reivindicaciones de los trabajadores "porque los riesgos que corren no están reconocidos económicamente".

El diputado del PSOE por Ávila Pedro Muñoz ha mostrado su apoyo a los trabajadores de las Brigadas Forestales, colectivo inmerso en la negociación de su convenio laboral "y que ya ha generado malestar entre los trabajadores que puede derivar en encierros y movilizaciones como los que tuvieron lugar en el verano de 2015".

 

La campaña contra incendios acaba de comenzar y quienes salvan el monte del fuego tienen los ánimos encendidos, porque hace casi tres años ya que comenzó su lucha para reivindicar salarios y condiciones justas acordes a la peligrosidad del trabajo que realizan. Unas reivindicaciones que los socialistas compartimos porque los riesgos que corren no están reconocidos económicamente”, ha señalado Muñoz.

 

Los trabajadores están expuestos a múltiples peligros que tienen afección sobre su salud, además de las dificultades de los bomberos para la conciliación familiar y laboral que se extreman con lo referente al periodo de disponibilidad por el que se les requiere de seis semanas más”, ha indicado el diputado abulense.

 

Pedro Muñoz recuerda que “la actual negociación colectiva afecta a 500 brigadistas, entre ellos, los de la base del Puerto del Pico” e insiste en que el Gobierno tiene la responsabilidad total del servicio público que prestan las BRIF. "Es el Ministerio el que encomienda esta tarea a la empresa Tragsa por adjudicación directa, sin concurso público. Así que la ministra no puede lavarse las manos”.

Noticias relacionadas