Pedro Muñoz: “Las políticas del Partido Popular están minando el poder adquisitivo de los abulenses”

El diputado socialista ha lamentado que los duros sacrificios exigidos a los ciudadanos, por la vía de los recortes y de la subida de impuestos, no se hayan traducido en un descenso de las necesidades de financiación del Estado

Pedro Muñoz ha realizado un análisis económico de cómo están afectando las medidas del PP a los ciudadanos.

 

“La deuda de la Administración Central del Estado ascendía el pasado 30 de junio a 818.375 millones de euros, según los últimos datos hechos públicos por el Banco de España. Eso significa que, si tuviéramos que devolverla íntegramente ahora, a cada ciudadano le tocaría pagar 17.500 euros por término medio. Cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, en diciembre de 2011, la deuda per cápita era de 13.200 euros, es decir, 4.000 menos”.

 


“En el primer año y medio de Gobierno del PP, la deuda de la Administración Central del Estado ha crecido en casi 200.000 millones, a pesar de que uno de los principales compromisos electorales de su presidente era el saneamiento de las cuentas públicas. Contrariamente a lo anunciado por Rajoy, la controvertida política de ajustes no ha evitado que el nivel de la deuda aumente, bajo su mandato, al espectacular ritmo de 365 millones diarios”, ha dicho Pedro Muñoz.

 


Según el diputado socialista, “la gestión de la política económica del PP no está trayendo nada bueno para los ciudadanos. Sus efectos sobre el consumo y, en consecuencia, sobre la recaudación fiscal, han sido demoledores. De ahí que los duros sacrificios exigidos a los ciudadanos, por la vía de los recortes y de la subida de impuestos, no se hayan traducido en un descenso de las necesidades de financiación del Estado, sino todo lo contrario”.