Pedro Muñoz lamenta que el paro siga creciendo sin freno en nuestra provincia

Pedro Muñoz

El diputado abulense ha destacado el incremento que ha sufrido el desempleo en el sector de la agricultura que califica de fundamental para el mantenimiento de la población y el mundo rural.

Pedro Muñoz califica de “mala noticia” los datos del paro conocidos hoy, que siguen colocando a nuestra provincia con una de las tasas más elevadas de toda la comunidad.

 

A juicio del diputado socialista, “el hecho de que casi 14.000 personas no tengan empleo en Ávila, sumado al éxodo laboral que sufre Ávila a diario, debería ser una cuestión de primer orden para el nuevo gobierno y para el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera”, al que Pedro Muñoz responsabiliza de incremento que ha sufrido el paro en el sector agrícola.

 

“Desde hace quince años, la agricultura y la comunidad autónoma ha perdido un peso muy importante, y ello se debe, en buena medida a la falta de implicación del gobierno regional y los continuos retrasos en el pago de ayudas, por ejemplo, para la incorporación de jóvenes al campo”.

 

Pedro Muñoz insiste en potenciar el sector primario como una forma de crear empleo y fijar población en el mundo rural  y en una mayor protección del mismo. “Sin este sector, nuestra provincia no tiene futuro”, ha dicho a la vez que ha reiterado la necesidad de que nuestra provincia cuente con un Plan Especial de Empleo. “Algo que pediremos al nuevo gobierno y sobre lo que llevamos insistiendo años porque el problema del paro en Ávila no es consecuencia de la crisis, es una cuestión enquistada y derivada de múltiples decisiones del Partido Popular que condenan a nuestra provincia al ostracismo, de forma sistemática”.