Pedro Muñoz: “La brecha salarial requiere de una urgente acción política”

Pedro Muñoz

El diputado abulense anuncia que el PSOE presentará una moción en el Congreso para erradicar una de las principales injusticia de nuestro país.

Pedro Muñoz, tras una interpelación a la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha reiterado el compromiso de los socialista con la lucha contra la desigualdad salarial entre mujeres y hombres porque “hemos pasado de una brecha a un abismo intolerable”.

 

“Las mujeres, con los gobiernos del PP, han empeorado notablemente sus condiciones de vida y la brecha salarial es la manifestación más clara de la desigualdad. La reforma laboral, los recortes en prestaciones y el desmantelamiento del Estado de bienestar, han sido los causantes de la precarización de las condiciones del trabajo y los salarios de las mujeres y una vuelta los cuidados del hogar renunciando a sus carreras profesionales”.

 

El diputado socialista ha señalado que “para nosotros es una cuestión ideológica, pero también es urgente para conseguir un mayor y mejor crecimiento económico, dada la infrautilización de la fuerza de trabajo de las mujeres”.

 

“Por ello, presentaremos una moción en el pleno del Congreso puesto que “la desigualdad no se arregla por sí sola, y mucho menos hay que ir en dirección contraria, hay que intervenir. Lograr la igualdad de género es para nosotros un objetivo democrático para el cumplimiento de derechos fundamentales y un reto pendiente en nuestro país”, ha dicho Pedro Muñoz quien recuerda que “Ávila no es ajena a esta realidad. En nuestra provincia, los hombres siguen cobrando, de media, cerca de un 18% más que las mujeres”.