Pedro Muñoz espera que Nissan cumpla con los compromisos adquiridos

El diputado socialista valora positivamente que José Vicente de los Mozos se ponga al frente de las negociaciones.

Pedro Muñoz considera que “la situación por la que atraviesa la factoría Nissan en Ávila requiere de mano izquierda en las negociaciones. De ahí que valoremos positivamente la incorporación de José Vicente de los Mozos y su puesta al frente del conflicto”.

 

El diputado abulense entiende “De los Mozos tiene un amplio conocimiento de la planta y ello, dada el clima de incertidumbre actual, puede venir a mejorar las expectativas de futuro de Nissan en Ávila”.

 

Pedro Muñoz además, añade, de cara a los contactos que esta semana se producirán entre el comité de empresa con Juan Vicente Herrera y Luis de Guindos que “hay que ser exigentes con la empresa y que aclaren definitivamente, si están en disposición de garantizar la viabilidad de la planta abulense. Igualmente, no hay que cejar en el empeño de que cumpla con los compromisos adquiridos tras haber recibido una importante inyección de dinero por parte de ambas administraciones, regional y nacional”.

 

“Los socialistas vamos a seguir estando al lado de los trabajadores y luchando porque Nissan tenga carga de trabajo, tal y como aseguró la empresa en el pasado”.

 

El diputado socialista espera que “haya respuestas para la planta abulense y para las cientos de familias que dependen de ella” a la vez que ha insistido en que “mientras tanto, desde el PSOE apoyaremos en lo que haga falta a los empleados que han demostrado una responsabilidad y una altura de miras de la que, hasta hora, adolece la empresa”.