Pedro Muñoz: "el Partido Popular debe aclarar el futuro del Palacio de los Águila"

El Diputado socialista Pedro Muñoz considera que en el tema del Palacio de los Águila y su acondicionamiento como subsede del Museo del Prado “ya no caben más retrasos ni, sobre todo, tanto ocultismo. El Partido Popular no puede pasar de puntillas ni obviar la importancia de este proyecto que, desde la llegada al Gobierno por parte de Mariano Rajoy, hace casi tres años, no ha avanzado un ápice”.

Pedro Muñoz ha recordado que "en octubre de 2013 el ministro de Cultura, en una reunión mantenida con la consejera Alicia García, aseguró que las obras se reanudarían en 2014" y ha señalado que "un año después no hay ni movimiento ni explicaciones. Esta ambigüedad del Gobierno de Rajoy en torno al proyecto de restauración del Palacio de los Águila acrecienta las sospechas de que se encuentra aparcada”.

 

En su opinión, “la supuesta voluntad del Ministerio de Cultura que trasladan los dirigentes del PP de Ávila no es suficiente, pues no se traduce después ni en compromisos presupuestarios claros ni en la determinación de plazos concretos para la reanudación y finalización de las obras”.

 

Muñoz ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 contempla una asignación plurianual hasta el año 2016, con la que “el Gobierno admite su incapacidad para sacar adelante este proyecto a lo largo de la presente legislatura”.

 

Es por ello que el diputado socialista preguntará en el Congreso sobre la situación jurídica administrativa en que se encuentran las obras, cuál es la fecha prevista de finalización de las mismas y si puede el Museo del Prado garantizar la existencia de recursos económicos para llevar a cabo la implementación de todas las instalaciones que se pretendían ubicar en esas dependencias.