Pedro Muñoz: “El Gobierno se queda solo en su intención de seguir castigando el bolsillo de los pensionistas”

Pedro Muñoz

El diputado abulense pone en valor la defensa a ultranza que los socialistas han hecho, hacen y seguirán haciendo de la revalorización de las pensiones.

 

El PSOE pide al Gobierno que “mueva ficha para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y que adopte medidas de manera inmediata ante el repunte de los precios, superior a la revalorización de las prestaciones”.

 

Según Pedro Muñoz, “esta es la base sobre la que se sustenta nuestra instancia para la derogación del Índice de Revalorización de las Pensiones y el Factor de Sostenibilidad, dos reformas introducidas en 2013 por el Gobierno del PP, tal y como suscribe la proposición no de ley debatida este martes en el Pleno del Congreso”.

 

“Ese sistema se aprobó sin consenso y supuso, la verdadera ruptura del acuerdo en materia de pensiones. Para alcanzar nuevos acuerdos, el PP debe renunciar a los postulados de aquel cambio”.

 

El diputado socialista recuerda que “España es el único país de la Unión Europea donde el Gobierno mantiene una política de recorte de las pensiones como una medida de contención del gasto” y señala que, “desde que gobierna Mariano Rajoy, los pensionistas han perdido más de 5 puntos de poder adquisitivo”.

 

Pedro Muñoz ha reiterado el compromiso con los socialistas con este sector de la población que en Ávila recibe las prestaciones más bajas de la comunidad, junto con Zamora.

Noticias relacionadas