Pedro Muñoz destaca la importancia de la formación de los profesionales sanitarios y su repercusión en la atención
Cyl dots mini

Pedro Muñoz destaca la importancia de la formación de los profesionales sanitarios y su repercusión en la atención

Pedro Muñoz.

El diputado abulense ha dado a conocer una PNL registrada por los socialistas en el Congreso para promover formación específica avanzada en los equipos específicos de Cuidados Paliativos.

En nuestra provincia, casi seiscientas personas al año requieren de la asistencia de las unidades de cuidados paliativos. “Unas unidades en las que los profesionales son la piedra angular puesto que, además de aplicar tratamientos contra el dolor, se encargan de la atención individualizada, de problemas psicológicos, espirituales, sociales o la atención a la familia. En definitiva, un trabajo que va más allá del ámbito estrictamente médico, ya que trabajan con enfermos que necesitan una atención a mitad de camino entre la salud y el bienestar, entre lo sanitario y social”, ha dicho Pedro Muñoz.

 

Para mejorar la formación de estos sanitarios, los socialistas han registrado una PNL en el Congreso que trata de “promover que los profesionales de los equipos específicos de Cuidados Paliativos dispongan de formación específica avanzada, reglada y acreditada en cuidados paliativos, para lo cual el Gobierno deberá desarrollar las áreas de capacitación específica en cuidados paliativos en las profesiones sanitarias”.


“Igualmente es necesario que el Gobierno establezca con las Comunidades Autónomas, un Plan de Formación Continuada en Cuidados Paliativos para los profesionales de atención primaria, atención especializada y para aquellos profesionales que se dediquen específicamente a cuidados paliativos”, ha dicho el diputado socialista quien ha aprovechado para recordar que el sistema de cuidados paliativos en el domicilio, impulsado por la Junta, en Ávila, cubre el expediente, pero no las necesidades reales, sobre todo en el ámbito rural”.

Noticias relacionadas