Pedro Muñoz defiende la implantación una norma europea que regule la cadena alimentaria

Pedro Muñoz

El diputado abulense ha mostrado su preocupación por la difícil situación que atraviesan los trabajadores del campo, agravada ahora por la sequía.

El diputado socialista Pedro Muñoz ha reiterado la importancia de la agricultura y la ganadería para la economía de nuestra provincia y ha recordado “la complicada situación que viven los trabajadores del campo desde hace tiempo, agravada ahora por la escasez de agua”.

 

Los socialistas siempre hemos defendido el peso de los agricultores y ganaderos para el crecimiento económico de nuestra tierra, pero también como actividad esencial para el sostenimiento de población en el ámbito rural”, ha señalado Muñoz en un comunicado.

 

En este punto, el socialista ha defendido la necesidad de implantar una norma europea que regule la cadena alimentariapuesto que no sirve para nada una ley nacional sobre la cadena alimentaria si no existe una normativa de la UE, porque el ámbito de venta de los productos es europeo” y ha defendido la urgencia de esta norma “para acabar con la desigualdad en la cadena alimentaria, protegiendo a los eslabones más débiles, que se encuentran fundamentalmente en la producción”.

 

El diputado abulense señala que “los precios disminuyeron el pasado año en la ganadería un 4% y en la agricultura un 3,4%, por lo que los ganaderos y agricultores siguen percibiendo precios muy bajos, y ese es el problema nacional y de Ávila”.