Pedro Muñoz critica la falta de previsión del Gobierno en las obras del Puente de la Gaznata

Pedro Muñoz

El diputado socialista se cuestiona si la inversión realizada hasta ahora servirá para algo o habrá que empezar de cero, con el consiguiente incremento presupuestario.

Pedro Muñoz, tras recibir respuesta por parte del Gobierno a las preguntas formuladas sobre el retraso de las obras del Puente de la Gaznata, ha calificado la actuación del Gobierno de “irresponsable y en la que la falta de previsión ha sido, hasta ahora, la tónica dominante”.

El diputado socialista ha trasladado que “en la respuesta que se nos ofrece ahora sobre el parón de las obras se hace referencia a la verificación de la cimentación de la obra. Argumentos que, a todas luces, merecen una explicación técnica puesto que se trata de una cuestión que debería haberse contemplado en inicio, y no después de haber empezado la obra. A nuestro juicio, esta respuesta viene a corroborar que un hubo seguimiento en los estudios previos al contrato de adjudicación ni exigencia por parte del Gobierno”.

En esta línea, Pedro Muñoz también se referido a la dotación presupuestaria ejecutada hasta la fecha. “El Gobierno nos informa de que las obligaciones reconocidas con cargo al proyecto de inversión asciende a más de 1,2 millones de euros. Cabe preguntarse si esta inversión servirá para algo o si habrá que empezar de cero toda vez se emitan los informes respecto de la verificación de la cimentación”.

La construcción del nuevo puente de La Gaznata acumula un año de retraso sobre el plazo fijado en un principio, sin que los responsables del Ministerio de Fomento se atrevan a concretar una fecha para la reanudación de los trabajos e insiste en la falta de previsión que rodean estas obras, “pese a la necesidad de las mismas”.

“Se trata de una adecuación que los abulenses llevan años esperando ya que se trata de un punto negro en las carreteras de la provincia” ha dicho Pedro Muñoz quien pone en duda que “podamos ver este proyecto terminado en el presente año, a juzgar por el escaso compromiso que está demostrando el Gobierno con respecto al mismo, pese a que la propia subdelegada en Ávila aseguraba que las obras se retomarían una vez hubiera gobierno”.