Pedro Muñoz considera que los datos de la EPA evidencian la urgencia de un plan específico de empleo para Ávila

El diputado abulense, de cara al debate del proyecto de presupuestos que tendrá lugar la próxima semana, califica de indispensable que se tomen medidas para dar la vuelta a los nefastos datos de desempleo en la provincia.

 

Pedro Muñoz ha reclamado al Gobierno que intervenga con carácter de urgencia en el mercado laboral abulense mediante la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo, “que los socialistas llevamos, una vez más, como enmienda al proyecto de presupuestos”.

 

Ávila no tiene capacidad por sí misma de hacer frente a una brecha de empleo desorbitada. La Encuesta de Población Activa del INE correspondiente al primer trimestre del 2017 cifra en 15.500 los desempleados y en el 20,15% la tasa de paro en nuestra provincia”.

 

El diputado socialista considera que “el Gobierno del señor Rajoy tiene que entender que Ávila necesita ayudas extraordinarias y, sin embargo, el partido Popular sigue dando patadas en la espinilla a nuestra provincia que han supuesto los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con un descenso casi el 20% respecto de los de año anterior. En este punto, el Gobierno de la nación tiene que entender que esto es un problema que le atañe, y realizar un plan extraordinario para la Ávila.

 

Sin embargo, considera que al Gobierno central lo que más le importa es “presionar a la Justicia para intentar salvar la cara a todos los dirigentes del PP que han metido la mano”.