Pedro Muñoz considera que el Gobierno se ríe de Ávila con los Presupuestos para 2017

Pedro Muñoz

El diputado abulense indica que el PSOE presentará una enmienda a la totalidad que si no es aceptada se transformará en numerosas enmiendas parciales para paliar unas cuentas que "son nefastas para nuestra provincia".

El diputado abulense del PSOE Pedro Muñoz ha instado al Partido Popular y a quienes han apoyado los Presupuestos Generales del Estado para 2017, como el grupo Ciudadanos a dar explicaciones a los abulenses sobre unas cuentas que son nefastas para nuestra provincia” y ha indicado que “en todo el tiempo que ha gobernado el PP, nunca ha habido un presupuesto lucido para Ávila”.

 

En este sentido, señala que “contemplar poco más de 25.000 euros para la A-40, 3.800 euros para la línea Ávila-Salamanca o 1.000 euros para el AVE es reírse de los abulenses”.

 

De ahí que Muñoz haya anunciado una enmienda a la totalidad que de no ser aceptada, se transformará en numerosas enmiendas parcialesencaminadas a mejorar la calidad de vida de los abulenses y las infraestructuras. Para los socialistas es fundamental la creación de empleo. Por ello, una de las enmiendas irá destinada al impulso de planes específicos para la provincia, sin olvidar la mejora de infraestructuras hidráulicas, el refuerzo del sector turístico, el crecimiento del ámbito industrial, las conexiones ferroviarias o la red viaria”.

 

El diputado abulense insiste en que “nuestra provincia vive una situación de falta de oportunidades y de desempleo que bien merece la actuación de todas las administraciones del PP” a quien Muñoz acusa de castigar a los pensionistas.

 

El Gobierno se hartó de decir que cuando la situación mejorase habría un reflejo en el incremento de las pensiones y pese a que el PP habla ya de recuperación, esa subida no se cumple”, ha apuntado el diputado abulense, para quien “este presupuesto no ofrece esperanzas de mejoría para Ávila que ya viene sufriendo una escasa ejecución presupuestaria, año tras año”.

Noticias relacionadas